a31bc90d932ffc94873f0c042919bf67.jpg
Java, Sulawesi y Bali

Día 1, Madrid / Jogyakarta

Presentación 2 hrs antes de la salida de nuestro vuelo en el aeropuerto. Labores de facturación y embarque. Salida con nuestro vuelo regular con destino Jogyakarta, vía Jakarta. Almuerzo y noche a bordo.

Día 2, Jogyakarta 

Llegada a Jogyakarta, en la isla de Java. Recogida del equipaje y trámites de inmigración. A la salida vuestro guía y traslado os llevarán al hotel en la ciudad. Check in y tiempo libre para descansar del largo viaje, a continuación, disfrutaréis del almuerzo en el hotel antes de que seáis trasladados a un taller de Batik, donde después de observar las diferentes etapas de fabricación, les invitarán a participar en la creación de su propio Batik. Traslado al hotel.

Día 3, Jogyakarta / Prambanan / Jogyakarta 

Desayuno en el hotel. Dedicaréis la mañana a descubrir los principales monumentos de la ciudad, el Kraton o Palacio del Sultán. Pasearéis por las numerosas habitaciones y salas. Visitaréis el Palacio de Agua (Taman Sari). Traslado en Becak hasta el Mercado de los Pájaros, donde podréis observar la vida local. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, exploraréis los antiguos templos hindúes de Prambanan (a unos 17 kms de Jogyakarta), Patrimonio de la Humanidad, su guía les explicará la historia y el simbolismo de los templos. Tras su visita a Prambanan, continuaréis con el templo gemelo de Plaosan, seguiréis hasta Sewu. Regreso a Jogyakarta por la tarde. Tiempo para refrescaros en el hotel, por la tarde noche, disfrutaréis de un espectáculo de danzas tradicionales Ramayana mientras cenáis en un restaurante local. Alojamiento en Jogyakarta.

Día 4, Jogyakarta / Borobudur / Candirejo 

Desayuno en el hotel. Saldréis por carretera hasta Borobudur, ubicado a una hora, descubriréis el magnífico templo Borobudur, un macizo templo budista (Patrimonio de la Humanidad). Seguiréis con una visita al cercano templo de Mendut, más antiguo que Borobudur, visitaréis también el templo de Pawon. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, disfrutaréis de la vida local, con un paseo en carruaje tirado por caballos por el pueblo de Candirejo, conocido como un Dokar. Pasearéis por el pueblo, por pequeñas calles con casas tradicionales. Regreso a Jogyakarta. Alojamiento.

Día 5, Jogyakarta / Tren hacia Kertosono / Kediri / Monte Kelud / Malang 

Desayuno en el hotel. Traslado por la mañana hacia la estación de Jogyakarta, donde subiréis en el tren con destino Kertosono. Llegada a Kertosono, traslado en vehículo privado hasta Kediri a Java (1 hora aproximadamente) para el almuerzo. Por la tarde, os dirigiréis el Monte Kelud. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos de Java por sus erupciones relativamente frecuentes. La última fue en 2007 (la precedente tuvo lugar en 1990) tuvo por consecuencia la creación de una nueva cúpula y el nacimiento de un verdadero « bebe volcán », fenómeno realmente único que se puede observar fácilmente ya que el acceso al Monte Kelud Mt Kelud (1731m) es fácil y no necesita esfuerzos particulares. Seguirán por carretera en dirección a Malang (2h de carretera). Check in en el hotel. Al final del día, saldrán de su hotel en becak (cyclo-pousse) para realizar una visita de orientación de Malang. Las calles de Malang están llenas de edificios de la época colonial y parán por mercados locales y sitios de interés histórico antes de llegar a la Catedral. Cena en el Restaurante Oen que data de la época colonial holandesa con un estilo art deco donde cenarán en un ambiente nostálgico colonial. Este Restaurante sirve platos Holandeses e indonesios, vale la pena probar el helado artesanal. Regreso temprano al hotel para disfrutar de algunas horas de sueño. Alojamiento en hotel. 

Día 6, Malang / Monte Bromo / Surabaya 

El despertador sonará a la 1h30 de la madrugada. Salida a las 02h00. Se dirigirán por carretera hacia el Mt Bromo (unas 2h30) : llegada a Tossari, donde cambiarán de vehículo y saldrán en jeep local para llegar justo antes del amanecer sobre las 05h00 (prever jersey ya que la temperatura es baja), al mirador de Penajakan desde el cual podrán asistir al amanecer sobre la cadena de volcanes del Mt Bromo (y detrás el Mte Semeru). Después de este inolvidable espectáculo, bajarán en jeep hasta la caldera del Bromo y atravesarán el mar de arena a lomo de caballo para alcanzar los 700 escalones que llevan hasta el ahumante cráter del Mte Bromo. Seguirán en jeep y caballo para alcanzar el Lava View donde les estará esperando un almuerzo bien merecido con una vista inexpugnable sobre el Volcán. Después se dirigirán por carretera hasta Surabaya (unas 4h), capital de la provincia del Este de Java. Por el camino pararán en Pasuruan en la costa norte de Java donde tras observar las actividades del puerto y sus barcos tradicionales de madera (los famosos Pinisi). Almorzarán en un restaurante local. Traslado a Surabaya donde se instalarán en su hotel.Tiempo libre para una siesta. Por la tarde, pasarán por Kampung Arab, el barrio más típico de esta ciudad cosmopolita que alberga además la comunidad china más importante del país. Cena en un restaurante local de mariscos de Surabaya. Regreso temprano al hotel. Alojamiento en Surabaya.

Día 7, Surabaya / Makassar (Sulawesi) / Rantepao / Toraja 

Traslado al aeropuerto de Surabaya y vuelo con destino Makassar en la Isla de Célebes. Llegada a Makassar, capital de la Isla de Célebes (Sulawesi en Indonesio) y antes conocida con el nombre de Ujung Pandang. Recogida por su guía local. Salida directa para un día de traslado por carretera (8 horas de trayecto) hasta Rantepao. Por la mañana, pasarán por aldeas de la etnia Bugis casas construidas sobre pilotes. Pararán para almorzar en el restaurante local Bukit Indah en Pare-Pare, un pequeño puerto ubicado a 155 km al norte de Makassar. Después la carretera sigue por magníficos puertos de montaña para llegar al final del día a Rantepao y su pequeña capital Rantepao. Esta ciudad es la capital de Toraja, una zona de 450.000 habitantes. El grupo étnico Toraja es muy conocido por sus elaborados rituales fúnebres, por sus casas tradicionale y por sus espectaculares bajorrelieves. Se instalarán en su hotel al final del día. Cena y alojamiento en Rantepao.

Día 8, Rantepao / Toraja 

Dedicarán 2 días enteros en descubrir esta zona y sus habitantes que viven respetando su antigua tradición animista. Visita a los pueblos al sur de Rantepao. Por la mañana visitarán dos de los sitios más bonitos: Lemo y Suaya con sus acantilados agujerados con sepulturas donde están colgadas imágenes (Tau Tau) de los difuntos de la nobleza Toraja más conocidos bajo el término de muertos en los balcones. Descubrirán aquí como se sepultaban antiguamente a los bebés fallecidos en los troncos de los árboles cerca del pueblo de Sanggala. Almuerzo en un restaurante local. Visita de Londa donde en medio de arrozales se encuentran extraños ataúdes de madera suspendidos por cuerdas en las partes bajas de los acantilados. Visita a Ketekesu que alberga uno de los más bellos conjuntos de Tongkonan (casas tradicionales Toraja con grandes tejados) y graneros de arroz tradicionales de Toraja. Las fachadas están decoradas con numerosos motivos esculpidos y pintados, y una cabeza de búfalo de madera en las casas más ricas. Delante de la fachada el pilar que sujeta el tejado recibe aún los cuernos de los búfalos sacrificados durante los funerales. Regreso al hotel. Noche y cena libres. Alojamiento en Rantepao

Día 9, Rantepao / Toraja / Rantepao

Desayuno y salida para comenzar la visita a las aldeas al Norte de Rantepao. Batutumonga: ubicado en las laderas del Mte Sesean, esta ciudad ofrece un paisaje magnífico con sus arrozales llenos de enormes rocas negras, vestigios de antiguas erupciones volcánicas: es el punto de partida de un pequeño trekking (2h) fácil y agradable que les permitirá acercarse un poco más a la vida cotidiana de los Toraja. Descubrirán los pueblos de Palawa y Bori y sus numerosas casasTongkonan. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarán Marante donde encontrarán un bonito conjunto de Tau Tau de madera colgado en el acantilado y de blanco vestido. Regreso al hotel y resto del día libre.

Día 10, Rantepao / Makassar / Nusa Dua 

Desayuno. Trayecto de regreso hacia Makassar (8h de carretera) con paradas para el almuerzo en un restaurante local en Pare-Pare. Traslado directo hacia el aeropuerto de Makassar para embarcar en su vuelo con destino Denpasar. Llegada a Denpasar, capital de Bali, donde les recibirán su guía. Traslado en coche privado hasta el resort escogido en Sanur o Nusa Dua (30 minutos de trayecto). Instalación en el hotel.

Día 11, Nusa Dua

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel. Alojamiento en Nusa Dua.

Día 12, Nusa Dua / Monte Batur / Templo Kehen / Ubud 

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, saldrán para un día de excursión al Mte Batur. Por el camino, las pintorescas carreteras ofrecen unas bonitas vistas de arrozales, particularmente cuando se acercan al pueblo de Tegallangang. Se pararán en el pueblo de Sebatu para visitar Pura Gunung Kawi, un exótico templo. Almuerzo en un restaurante local a su llegada a Kintamani, con una espectacular vista al lago Batur y su volcán el Mt Batur. Aunque el Mte Batur (1412m) no es el volcán más alto de Bali, es el más activo y está rodeado por una impresionante caldera. Su excursión sigue hacia Panglipuran, un pueblo tradicional, bien conocido por su alineación de puertas balinesas y su tradición arquitectural única. Acabarán el día con una visita al templo Kehen con su gigantesco árbol banyan, majestuoso en una colina que domina una seria de 8 terrazas. El bosque que lo rodea le da aún más un ambiente único y cautivador. Regreso a Ubud temprano por la noche. Alojamiento en Ubud.

Día 13, Ubud / Klungkung / Besakih / Ubud 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, les llevarán hasta Klungkung para visitar el antiguo Palacio de Justicia real, conocido como Kerta Gosa. La principal atracción es el techo decorado de pinturas de estilo wayang que ilustran el combate entre el bien y el mal. Seguirán hasta Besakih, conocido como 'Templo Madre' de Bali. Situado en la vertiente oeste del Mt Agung, el volcán más alto de Bali (2567 m), Besakih es el templo más grande y más importante de la isla. Almuerzo en el restaurante Maha Giri, con una impresionante vista sobre los arrozales en terraza y el Mte Agung. Por la tarde, paseo en bicicleta de una hora alrededor de Sidemen en un magnífico paisaje de campiña, bordeando arrozales y plantaciones de árbol salak (frutas de "piel de serpiente"), cafe, clavos y cacao. Un final de tarde espléndido. Regreso a Ubud. Una visita por Bali no estaría completa sin haber asistido a un espectáculo de danzas tradicionales y es lo que le espera esta noche en un pueblo cercano. Regreso a Ubud y cena en un restaurante local. Alojamiento en Ubud.

Día 14, Ubud / Madrid 

El día comenzará con un paseo por campos de arroz cerca de Ubud. Este paisaje es espectacular y tranquilizante. Regreso al hotel para el desayuno. Visita al palacio real de Ubud en pleno centro de la ciudad: construido en el siglo XVI el palacio sigue siendo la residencia del rey de UBUD y la familia real. La mañana se dedicará a conocer las maravillas de esta ciudad, sus museos, mercados y palacios. La visita comienza en el museo ARMA (Agung Rai Museum of Art) para disfrutar de de una de las mejores colecciones permanentes de pintura balinesa. Se continuará luego hacia el palacio real de Ubud en pleno centro de la ciudad: construido en el siglo XVI el palacio sigue siendo la residencia del rey de UBUD y la familia real. La mañana acabará con una visita al mercado de Ubud donde los locales se acercan a vender y comprar todo tipo de producto. Almuerzo en el restaurante Inuds, una de las mejores opciones de Ubud, con vistas espectuculares del valle de Tjampuhan. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Denpasar para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid, vía Singapur y Dubai. Cena y noche a bordo.

Día 15, Madrid

Conexión con nuestro vuelo a Madrid, desayuno a bordo. Llegada a media mañana al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

Solicita Presupuesto a Medida

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados