a31bc90d932ffc94873f0c042919bf67.jpg
Birmania, Bangkok y Maldivas

El primer encuentro con Birmania es un encuentro con el pasado, es un país, de campo rudimentario y de ciudades provincianas, no sólo los monumentos o los templos indican que Birmania es un país avanzado en cuanto a sensibilidad y cultura, sino que el trato con las personas y su buen hacer facilitan el viaje y permiten disfrutarlo sin inconvenientes. En este viaje también conoceréis la ciudad de Bangkok, como la mayoría de las capitales asiáticas, Bangkok es una ciudad que no duerme nunca. Finalizaréis el viaje en un paraíso del relax, las Islas Maldivas.

Birmania es un país rural, con monumentos, pagodas, santuarios y monasterios que se sitúan en los alrededores de las ciudades, en poblaciones más pequeñas, en el campo, es un país de naturaleza tropical, con regiones llanas y regiones de montaña donde viven minorías étnicas muy particulares. Siendo un país marcado por una cultura y una espiritualidad propias y por unos paisajes de encanto especial hay que procurar dar al viaje el sabor de los momentos singulares: como ver una puesta de sol, o el amanecer, o la salida de los monjes tras el desayuno. Birmania es un país congelado en el pasado.

Bangkok esconde múltiples tesoros, El Palacio Real y el Wat Phra Keo de Rattanakosin: allí descubriréis estatuas de Buda que os dejarán boquiabiertos. El mercado flotante de Damnoen Saduak: a unos cien kilómetros de Bangkok, este mercado flotante es uno de los más famosos de Tailandia. ¿Qué puede ser más agradable para ir de compras que elegir los productos a bordo de una piragua? En el mercado flotante encontraréis de todo, una auténtica explosión de colores y de sonrisas tailandesas.

Las exóticas islas Maldivas son como las imaginamos y mucho más, arena fina y blanca, cocoteros, mar templado, arrecifes bellísimos, peces multicolores, desgranadas aquí y allá, estas 1.200 islas bañadas por las aguas turquesas del Océano Indico son un destino incomparable.  Podemos imaginarnos a Robinson Crusoe recalando en alguna de las más de 1.000 islas deshabitadas, o asombrarnos con su fondo marino, o navegar en una barca artesanal típica de la región si tenemos vocación de aventura, pero además sus innumerables playas paradisíacas nos invitan a no hacer nada, o a dedicarnos a la simple contemplación de tamaña belleza natural.

DIA 1: MADRID – YANGON

Presentación 2 horas antes en aeropuerto de Madrid Barajas para tomar el vuelo con destino Yangon. Noche a bordo.

DIA 2: LLEGADA A YANGON

A la llegada, recogida del equipaje y trámites de inmigración, a la salida, el guía estará esperando en el aeropuerto y os acompañará hasta el hotel. A media mañana, visitaréis la Pagoda Kyaunkhtatgyi, en la que se encuentra una estatua de Buda reclinado de 70 metros de largo. El recorrido prosigue hasta un local de té para probar esta experiencia típica birmana. Proseguiréis el tour hasta el Parque Kandawgyi, uno de los puntos más interesantes de Yangon. Aquí se encuentra el Karaweik, una réplica del Barco Real. Desde el lago se puede admirar una bonita panorámica sobre la pagoda de Shwedagon. Desde aquí, proseguiréis hasta la Pagoda de Shwedagon, el templo budista más visitado de Myanmar. Traslado al hotel. Alojamiento. 

DIA 3: YANGON  - BAGAN 

Desayuno en el hotel, y tras el mismo traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagan (Nyaung Oo). Comenzaréis con la visita de un templo elevado desde el cual se tienen unas maravillosas vistas sobre las planicies de Bagan. El tour continua por la Estupa dorada de Shwezigon para comenzar a conocer la rica historia de Bagan; Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con exquisitos murales jataka y visita también al elegante Templo Htilominlo, famoso por sus finas tallas en yeso y decoración en arenisca. Por la tarde visitaréis un taller de cerámica lacada tradicional y luego el Templo Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los templos más bellos de Bagan. Desde aquí realizaréis un recorrido en carro de caballos pasando por Thatbyinnyuy, por el gran templo Dhammayangyi y el Templo Sulamani. Alojamiento en Bagan.

DIA 4: BAGAN 

Después del desayuno, visitaréis el colorido Mercado Nyaung Oo, donde los aldeanos se reúnen cada día para comprar y vender sus productos y otros bienes. Seguiréis el recorrido hasta el pueblo de Myinkaba y realizaréis un recorrido a pie para explorar los templos de Manuha y Nan Paya. La tarde se dedica a la aldea rural de Minnanthu, una de las zonas menos visitadas de Bagan. Aquí podréis explorar templos como Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya antes de dirigirse al embarcadero del río y, a bordo de un barco local, emprenderéis un crucero sobre el río Irrawaddy. Regreso al hotel. Alojamiento en Bagan.

DIA 5: BAGAN – MANDALAY 

Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mandalay. A la llegada emprenderéis el recorrido turístico de Mandalay con una visita a la Pagoda Mahamuni. Por la tarde visitaréis a la Pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de mármol con escrituras budistas, le valieron el título de “Libro más grande del Mundo”. Proseguiréis hacia el Monasterio Shwenandaw, célebre por sus exquisitos tallados de madera y por ser el único edificio que queda del Palacio Real del siglo XIX. Alojamiento en Mandalay.

DIA 6: MANDALAY – AMARAPURA – AVA – SAGAING – MANDALAY 

Tras el desayuno en el hotel, comenzaréis una excursión hasta las antiguas capitales de Amarapura, Ava y Sagaing. La colina de Sagaing, es conocida como el centro religioso de Myanmar y destaca por estar cubierta con 600 Pagodas blancas. Visita de las pagodas Swan Oo Pon Nya Shin, U Min Thone Sae y Shin Pin Nan Gyaing. Visita al Mercado local de Sagaing, un mercado típico, muy poco visitado por los turistas. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de artículos como cerámicas, platería y artesanía de todo tipo. También pararéis en un pueblo conocido por su tradición ceramista para ver como se elaboran los tradicionales crisoles de arcilla. Proseguiréis  hacia el sur de la ciudad de Ava, capital desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII. Aquí a bordo de un ferri, cruzaréis el río hasta llegar a la otra orilla donde os esperará un carruaje tirado por caballos. Visita del antiguo monasterio Bagaya y de los restos del Palacio Real y del Fuerte. Regreso a la ciudad y parada en Amarapura, una Antigua capital cuyo nombre significa “Ciudad de la inmortalidad”. Visitaréis de un taller de elaboración de tejidos en seda y productos hechos a mano, y luego el Monasterio de Mahagandayon, donde viven más de 1000 monjes. En el camino de regreso pasaréis por el Puente U Bein, conocido porque ha sido construido con 984 palos del Palacio Inwa. Regreso a Mandalay por la tarde. Alojamiento. 

DIA 7: MANDALAY – HEHO – LAGO INLE 

Después del desayuno, traslado al Aeropuerto de Mandalay para embarcar en el vuelo a Heho. Desde Heho, traslado de una hora por un pintoresco recorrido hacia el pueblo de Nyaung Shwe, puerta de entrada al Lago Inle. Por el camino, visitaréis el monasterio de madera Shwe Yan Pyay con sus magníficas esculturas y una colección de estatuas de Buda. A la llegada a orillas del lago, embarcaréis en un barco privado a motor para recorrer el Lago Inle, uno de los lugares más espectaculares de Myanmar. Atravesaréis pueblos construidos en pilotes encima del lago, la mayoría habitados por la etnia Intha. Parada para visitar el Monasterio Nga Hpe Chaung, donde verán los gatos saltarines que han dado fama a este Monasterio,y la Pagoda Phaung Daw Oo, el principal santuario del lago en el que se encuentran cinco estatuas sagradas de Buda recubiertas de pan de oro. Podréis explorar las artesanías locales del lago Inle, parando en el pueblo de Inpawkhone y en una fábrica de puros, donde se fabrican los típicos cigarros birmanos hechos a mano. Alojamiento en el Lago Inle.

DIA 8: IN DIEN – LAGO INLE – HEHO – YANGON 

Después del desayuno, visitaréis el mercado de la laguna por la mañana. Un colorido mercado visitado por sus habitantes y las tribus de las colinas circundantes que tiene lugar cada día (excepto los días de luna nueva y luna llena). Desde el medio del lago, seguiréis por un pequeño canal hacia el pueblo Pa O de In Dein. Paseo por el pueblo, pasando por la escuela local, y subiendo hacia la cima de la colina donde se encuentran antiguas estupas parcialmente recubiertas por la vegetación. Desde aquí, podréis disfrutar de una maravillosa vista sobre el lago. Después del tour, traslado en coche al aeropuerto para vuestro vuelo a Yangon y traslado al hotel. Noche en Yangon.

DIA 9: YANGON / BANGKOK

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo a Bangkok. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 10: BANGKOK / MALDIVAS

A primera hora traslado al aeropuerto y vuelo a Maldivas. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para descansar en las paradisiacas playas de Maldivas. Alojamiento.

DIAS DEL 11 AL 13: MALDIVAS

Días libres. Régimen de todo incluido.

DIA 14: MALDIVAS / MADRID

A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DIA 15: MADRID

Llegada a última hora de la mañana al aeropuerto de Madrid - Barajas

 

HOTELES

Yangon: Hotel Thamada o similar

Bagan: Hotel Thirimalar o similar

Mandalay: Hotel Queen o similar

Lago Inle: Hotel Paradise Nyaung Shwe o similar

Bangkok: Glow Trinity Silom

Maldivas: Centara Ras Fushi (Ocean Front Beach Villa)

 

INCLUYE

Vuelos internacionales de clase turista desde Madrid

Vuelos internos en clase turista.

Circuito en privado con guía de habla inglesa en Myanmar.

Alojamiento en los hoteles indicados.

Régimen alimenticio detallado en el itinerario.

Visitas y entradas a monumentos detallados en el itinerario

Traslados de entrada y salida en Bangkok y Maldivas

Régimen alimenticio con desayuno en Bangkok y todo incluido en Maldivas

Seguro de viaje de altas coberturas (Consultar Póliza).

Detalles especiales por clientes de Madox Viajes

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Destacados