8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Costa este al completo

¿Os apasionan los Estados Unidos, pero no os decidís por un único destino? En caso afirmativo, no tenéis de qué preocuparos. En Madox Viajes os proponemos un recorrido por la histórica Costa Este, a lo largo del cual conoceréis Nueva York, Filadelfia y Washington, ciudades que os acercarán aún más a los orígenes de esta gran nación. Pero aquí no acaba todo… Como culminación a este tour espectacular, pasaréis unos días en la soleada y alegre Miami, marcada por el carácter multicultural de sus gentes, que se extiende hasta cualquier expresión artística o cultural local como su música o su variada gastronomía.

DÍA 1: Madrid / Nueva York

Salida en vuelo regular desde España y llegada a Nueva York por la tarde. Tras los trámites de inmigración y recogida del equipaje, nuestro representante os estará esperando para llevaros a vuestro hotel. Una vez os hayáis instalado, tendréis libre el resto de la tarde/noche para empezar a descubrir Nueva York.
Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os podréis ir adaptando lo antes posible al nuevo horario.
Os ofrecemos la posibilidad de facilitaros el Citypass, un talonario con entradas a 6 de los lugares más visitados de Nueva York.
Para empezar a empaparos del ambiente neoyorkino, sentir en primera persona el bullicio y admirar la iluminación de sus avenidas transitadas por los simbólicos taxis amarillos de la ciudad, os recomendamos acercaros a Times Square, la plaza más famosa de Nueva York. Situada en el centro de Manhattan, está rodeada de pantallas gigantes que crean la curiosa sensación de que nunca se hace de noche. Allí veréis las famosas escaleras rojas sobre las cuales se percibe una perspectiva diferente de la plaza. Darse una vuelta por ella contemplando a la gente y entrando en las diferentes tiendas aledañas es una muy buena opción para acabar el día. Cerca de allí se encuentran las tiendas de M&M´s y de Disney, a las que os recomendamos entrar y alucinar con sus dimensiones.

Nueva-York-Times-Square

Nueva-York-Times-Square-2

DÍA 2: Nueva York / Visita Alto y Bajo Manhattan

Tras vuestra primera noche en Estados Unidos, podréis empezar a recorrer la ciudad gracias a la excursión “Alto y Bajo Manhattan”, proporcionada por Madox Viajes. Visitaréis algunos de los lugares más importantes de Nueva York, para que os hagáis una idea de su extenso tamaño y podáis seguir explorándola por vuestra cuenta los siguientes días.
Os recogeremos en el hotel a las 8:00 de la mañana y comenzaremos el tour dirigiéndonos a la parte oeste de Central Park. Pasaremos por la preciosa plaza Columbus Circle, nos detendremos en el auditorio Lincoln Center, visitaremos The Dakota, el edificio donde vivió John Lennon y donde fue asesinado, y el monumento Strawberry Fields, erigido en memoria del cantante.
El recorrido continúa pasando por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Columbia hasta llegar a Harlem, uno de los barrios más famosos de Manhattan. Viendo alguno de sus edificios más importantes os iremos contando su historia a lo largo del tour.
Dejando atrás Harlem bordearemos Central Park y veremos el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el Museo Metropolitano y los otros edificios famosos que bordean el parque.
Nos adentraremos en la Quinta Avenida (conocida como la Avenida de los Millonarios) donde podréis conocer algunos sitios de interés como el majestuoso Hotel Plaza, la tienda de Apple, el rascacielos del magnate Donald Trump o la joyería Tiffany’s, escenario de la película “Desayuno con Diamantes”.
Continuaremos el recorrido pasando por el Rockefeller Center, la iglesia de San Patricio, el Flat Iron Building (el primer rascacielos de Nueva York) y los barrios Greenwich Village, SoHo y NoHo. Llegaremos hasta Washington Square, donde se encuentra la réplica del Arco del Triunfo y la Universidad de Nueva York. Proseguiremos cruzando Little Italy, Chinatown y la zona financiera de Wall Street, donde se encuentra La Bolsa y el Federal Hall. El tour finaliza en Battery Park, el extremo sur de Manhattan. Desde aquí se puede ver la Estatua de la Libertad y es desde donde se cogen los ferrys para visitarla.
Os aconsejamos que comáis por la zona de Battery Park para visitar la Estatua de la Libertad por la tarde (entra en el Citypass). Para ello cogeréis un ferry directo a Liberty Island, pero no sin antes hacer una parada en Ellis Island. Esta pequeña isla ha desempeñado un gran papel en la historia estadounidense al haber dado servicio como aduana y punto de inspección de más de 12 millones de inmigrantes que llegaron a través del puerto de Nueva York entre 1892 y 1954. Podréis elegir entre dos modalidades de tickets: uno para subir hasta la corona de la estatua o bien otro para visitar únicamente el pedestal. Una vez de vuelta en Manhattan y, antes de volver al hotel, podéis pasar a ver el famoso Puente de Brooklyn.

Nueva-York-Estatua-de-la-Libertad

Nueva-York-Brooklyn-Bridge

DÍA 3: Nueva York

Despertaréis en Nueva York y tendréis todo el día libre para explorar la ciudad por vuestra cuenta.
Os recomendamos una posible ruta para que no os perdáis ningún rincón de la ciudad: podéis comenzar el día subiendo a contemplar las espectaculares vistas del observatorio de Top of the Rock desde donde se ve Central Park y el Empire State (incluido en el Citypass).
A unos 10 minutos de allí se encuentra la famosa estación de tren Grand Central Terminal, escenario de varias películas como Superman y Armagedon. A dos calles de allí, podréis visitar la icónica Librería Pública de Nueva York, situada dentro del Bryant Park. Para acabar la ruta, os recomendamos acercaros al Madison Square Garden, un pabellón donde se celebran eventos deportivos de diversos tipos; y al edificio Flatiron, conocido por su forma triangular.
Por la tarde, podréis seguir visitando otros puntos de interés de la ciudad como el World Trade Center, complejo donde se encontraban las Torres Gemelas y que ahora ocupa el nuevo edificio World Trade Center, el Memorial del 11-S, el Museo del 11-S (entra en el Citypass), que cuenta la historia de todo lo que pasó aquél fatídico día y la Estación Central, también llamada Oculus. De vuelta al hotel os recomendamos hacer una parada en el New York City Hall, el edificio de Ayuntamiento en activo más antiguo de todo Estados Unidos.

Nueva-York-Grand-Central-Terminal

Nueva-York-11S-Memorial

DÍA 4: Nueva York

Después de haber conocido los lugares más emblemáticos del núcleo de la ciudad, os ofrecemos la posibilidad de adentraros en otros menos conocidos, pero igual de interesantes. A través de la excursión “Contrastes” podréis recorrer y empaparos de la historia de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.
Tras recogeros en el hotel, comenzaremos poniendo rumbo al norte de Manhattan para llegar a Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Desde el vehículo observaremos algunos de los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.
Continuando hacia el norte, arribaremos al Bronx, el distrito de la Salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees. Allí pararemos en el Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache, la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman, la famosa Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras como el del famosos rapero puertorriqueño Big Pun.
A continuación nos dirigiremos a explorar Queens, el distrito más extenso y multicultural. Cruzando el puente Whitestone nos adentraremos en la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.
Nuestra siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En este parque también está el Estadio de béisbol de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis, sede del Open de Estados Unidos, y el Museo de Queens.
Dejando atrás Queens llegaremos hasta Brooklyn, donde disfrutaréis de las mejores vistas de Nueva York y recorreremos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida.
Os aconsejamos que os quedéis a comer por la zona para aprovechar la tarde explorando y perdiéndoos por los barrios de Chinatown y Little Italy y así poder conocerlos más en profundidad.
Otra opción es visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad y en relajaros en el inmenso Central Park. Os recomendamos que acudáis a dos de los museos más importantes de Nueva York: el American Museum of Natural History (podéis acceder a él con el Citypass), uno de los museos más extensos y afamados del mundo y, por otra parte, el Metropolitan Museum of Art, donde podréis disfrutar del arte en estado puro. Los museos se encuentran a los lados de Central Park, lugar famoso por ser el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Podéis pasar aquí la tarde dando un paseo, alquilando unas bicis, haciendo un picnic, visitando el monumento Imagine o yendo al zoo que hay en el mismo parque. Es habitual, además, encontrarse con algún evento musical y con espectáculos de todo tipo con los que entretenerse.
Antes de que se haga de noche, una de las mejores despedidas posibles de Nueva York sería subir al Empire State y vivir la experiencia de contemplar el atardecer desde las alturas con la panorámica de la ciudad de fondo (incluido también en el Citypass).

Nueva-York-Baseball-Yankees

Nueva-York-Empire-State-Building

DÍA 5: Nueva York / Philadelphia

Día libre hasta la hora acordada con nuestro representante que les recogerá en el hotel para trasladarles a la estación de tren con destino Philadelphia, donde dispondréis de casi todo el día completo para conocer los destinos más destacados de la ciudad.
El Museo Rodin contiene la mayor colección de obras fuera de París de Auguste Rodin, uno de los mejores escultores de todos los tiempos. Allí podréis contemplar de cerca su emblemática escultura “El Pensador”, una de sus obras más destacadas.
Por otro lado, el Museo de Arte de Filadelfia dispone de una enorme colección de arte estadounidense perteneciente a los siglos XIX y XX, lo que le convierte es una de las instituciones culturales más importantes de todo el país. Además, seguro que os resultará familiar su fachada, a cuyos pies se encuentran la mítica escalinata por la que ascendía Silvester Stallone en la película Rocky.

Filadelfia-MuseoRodin

Filadelfia-MuseoArte

Otro de los puntos de interés más destacados es el Parque Histórico de la Independencia Nacional, en cuyo seno podréis encontrar algunos de los símbolos por excelencia relacionados con el nacimiento de la nación. La máxima expresión al respecto es la Campana de la Libertad, cuyo toque más famoso se produjo el 8 de julio de 1776, cuando convocó a los ciudadanos de Filadelfia a que asistieran a la lectura de la Declaración de Independencia.

Filadelfia-ParqueHistoricoIndependencia

Filadelfia-CampanaLibertad

Por último, no podemos dejar sin mención a The Franklin, un museo interactivo que seguro que no os dejará indiferentes. Allí podréis caminar a través de un modelo a escala gigante de un corazón humano, presenciar una película en una colosal pantalla IMAX o embarcaros en un viaje espacial mediante proyecciones digitales en el moderno Planetario Fels.

Filadelfia-TheFranklin

Filadelfia-TheFranklinCorazon

DÍA 6: Philadelphia / Washington

Traslado en tren hasta Washington, donde podréis empezar a familiarizaros con la ciudad. Os aconsejamos que aprovechéis el día empezando a recorrer el National Mall y a conocer parte de la multitud de monumentos que contiene, de manera que mañana podáis centraros en profundizar en aquellos que más os interesen.

DÍA 7: Washington

Los puntos de mayor interés turístico de Washington se concentran en el National Mall o Explanada Nacional, que abarca una superficie de unas 60 hectáreas. A continuación os presentamos una selección de los principales para que no se os pase ninguno por alto.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, cabe destacar la Casa Blanca, la icónica construcción neoclásica que hace las veces de residencia oficial y de lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
Allí también os encontraréis con el Capitolio, sede de las dos Cámaras del Congreso del país e inconfundible por su icónica cúpula blanca, cuya minuciosa y exquisita decoración en la parte interior del edificio no os deberíais perder.

Washington-DC-Casa-Blanca

Washington-Capitolio

Desde el propio Capitolio podéis acceder a la Biblioteca del Congreso, una de las mayores bibliotecas del mundo. Su vestíbulo milimétricamente ornamentado y rodeado por columnas de estilo clásico conectadas entre sí por arcos de medio punto es, simplemente, espectacular. Entre las obras más destacadas que se conservan en su interior se encuentra un ejemplar de la Biblia de Gutemberg.

Washington-BibliotecaCongreso

Washington-BibliotecaCongreso2

A lo largo del National Mall tendréis la ocasión de presenciar los distintos monumentos en honor a los presidentes más destacados de la historia estadounidense. Los más relevantes son el Lincoln Memorial, una construcción en forma de templo griego dórico con la escultura de Lincoln en el interior, y el Monumento a Washington, el gran obelisco de 170 metros de altura que reina en las panorámicas de la Explanada Nacional en lo que a visibilidad y tamaño se refiere.

Washington-LincolnMemorial

Washington-WashingtonMonument

Otra visita que no deberíais perderos es al Museo del Aire y del Espacio, en cuyo interior podréis recorrer la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales. Los artefactos más destacados son el avión en el que los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo controlado de la historia en 1903 y el módulo del Apollo 11, a bordo del cual Neil Armstrong y Buzz Aldrin viajaron a la Luna para convertirse en los primeros hombres en pisarla.

Washington-MuseoAireHnosWright

Washington-MuseoAireApolo11

DÍA 8: Washington / Miami

Vuelo con destino Miami, donde recogeréis el coche de alquiler que os acompañará estos días. A continuación os ofrecemos un resumen de las actividades más recomendables para realizar durante vuestra estancia.

DÍAS del 9 al 11: Miami

En las playas de Miami, además de relajaros, encontraréis una variadísima oferta de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, piragüismo, surf, paseos en lanchas o motos acuáticas, entre otras.
La playa por excelencia es South Beach que, gracias a sus aguas poco profundas y calmadas, es el lugar ideal para los bañistas. Además, recomendamos que os acerquéis a disfrutar de su animada en alguno de los clubs playeros o en los cafés del paseo marítimo de Ocean Drive.

Miami-Playa

Miami-Beach-Coche

Si os gusta hacer snorkel y contemplar los fondos marinos os sugerimos que conozcáis Cayo Vizcaíno, una isla situada al sur de Miami a la que podréis acceder por carretera y que cuenta con un arrecife ideal para la práctica de deportes submarinos. Al norte de la isla se encuentra la playa de Crandon Beach y al sur la de Bill Baggs. Son playas salvajes, ideales para estar en contacto con la naturaleza, pero también para la práctica del surf en todas sus modalidades. Además, en el cercano Cayo Virginia se encuentra el Miami Seaquarium, digno de destacar por el hecho de ser el acuario más grande de Estados Unidos además de por la cantidad de especies que podemos observar en sus instalaciones. Desde animales marinos como delfines, focas, tiburones o pingüinos hasta manatíes y cocodrilos americanos, los auténticos iconos de los hábitats pantanosos del interior de Florida.

Miami-Key-Biscayne

Miami-Seaquarium

Cambiando de registro, otra actividad recomendable es adentrarse en el Downtown, el centro de la ciudad. Desde cruzar el Brickell Bridge hasta dar un paseo por Bayfront Park, pasando por la comercial Flager Street, donde podréis curiosear en las múltiples tiendas presentes en medio del característico ambiente hispano que se respira. Y, si os cansáis de caminar, podéis montar a bordo del Metromover, un tren elevado gratuito que rodea el Downtown y ofrece unas bonitas panorámicas del mismo.

Miami-Mar

Miami-DownTownMetromover

Cerca del Downtown se ubica el Distrito del Diseño, por cuyas calles os recomendamos pasear para que podáis apreciar la originalidad y modernidad de su paisaje urbano. Otrora un barrio más de la ciudad, fue desarrollado por el acaudalado empresario local Craig Robins, quien adquirió algunos edificios deshabitados y atrajo a grandes firmas de moda que fueron abriendo sus exclusivas boutiques en la zona. A su vez, este reclamo propició que muchos reputados arquitectos fueran los encargados de rediseñar los edificios, elevando muchos de ellos a la categoría de emblemas. Desde entonces, este exclusivo barrio alberga galerías de arte, salas de exposición y otras atracciones artísticas. Entre todas ellas, destacan Las Paredes de Wynwood, una fantástica exposición de las obras de muchos de los mejores grafiteros del mundo, y el Edificio Moore, con la obra artística Elastika como atracción estrella, cuyas líneas curvas y enrevesadas decoran la parte central de una preciosa columnata.

Miami-DesignDistrict

Miami-DesignDistrictElastika

Toca hablar ahora de la importante herencia latina que caracteriza a Miami y, a este respecto, Little Havana es el barrio por excelencia. Con su propio “Paseo de la Fama” (en este caso con estrellas que homenajean a los mejores artistas latinos), este punto neurálgico de la inmigración cubana irradia luz y vida gracias a sus coloridas fachadas, a los ritmos salseros que resuenan en sus tiendas y locales, así como a la buena y auténtica comida cubana que sirven en muchos de sus restaurantes.

Miami-LittleHavanaCartel

Miami-LittleHavanaFachada

Saliendo de la ciudad, os aconsejamos dedicar un día para recorrer la Carretera de los Cayos. Esta ruta de unos 270 kilómetros se extiende desde Miami hasta Key West, el territorio más meridional de Estados Unidos. A lo largo del camino, saltando de cayo en cayo por sus numerosos puentes, encontraréis preciosas playas y miradores con espectaculares vistas de otros cayos cercanos y de la inmensidad del océano.
Llamada Cayo Hueso en español debido a la gran cantidad de huesos humanos que hallaron allí los primeros colonizadores, la isla de Key West es la última parada de la ruta y a su vez la que goza de mayor interés turístico. Una de las calles más importantes es la animada Duval Street, donde se concentran la mayoría de los bares de la ciudad, cuyos límites coinciden con los de la isla homónima.
Por otro lado, Southernmost Point es un indicador que señala el punto de todo Estados Unidos situado más al sur, lo que le convierte en uno de los lugares más fotografiados de la isla.
Otra visita obligada en Cayo Hueso es la Casa y Museo de Hemingway, donde el escritor Ernest Hemingway mantuvo viva su inspiración durante más de una década.
Y, como no podía ser de otra manera, si por algo es conocido Key West es por sus playas. Os recomendamos que conozcáis la de Fort Taylor. Seguro que no os decepcionará.

KeyWest-puntosur

KeyWest-Hemingwey

Otra excursión de un día que no os deberíais perder tiene como destino el Parque Nacional de los Everglades, uno de los parques naturales más importantes de Estados Unidos, sobre todo por su variada fauna entre la que se encuentran algunas especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la pantera de Florida o el manatí antillano. Declarado en 1934 Reserva Internacional de Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad, se puede acceder a él en coche, a pie o en bicicleta, así como contratando alguno de los tours que lo recorren en distintos tipos de vehículos, entre los que destacan los aerodeslizadores gracias a su libertad de movimiento fuera de las carreteras principales. No lo dudéis y consultadlo con nuestro equipo de agentes para llevar contratada alguna de las modalidades desde un principio y así evitar cualquier posible problema en el lugar de destino.

Miami-Everglades

Miami-Everglades-Cocodrilo

DÍA 12: Miami / Madrid

Día libre hasta la hora acordada con nuestro representante, que os recogerá en el hotel para trasladarles al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Atlanta.

DÍA 13: Madrid

Llegada a Madrid.

 

 

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados

Destacados