f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: ARMENIA Y GEORGIA

Un país poco conocido, lleno de historia y paisajes. Montañas y bosques, iglesias antiquísimas y pueblos de ambiente hospitalario en un viaje aún muy poco frecuentado: una experiencia inolvidable. Fáciles caminatas, cómodos alojamientos y poco turismo, hacen de este viaje una magnífica opción alternativa. Es una ruta perfecta para aquellos que deseen un viaje diferente pero cargado de historia y naturaleza. La herencia de la cultura armenia en su mejor expresión, recorridos por las montañas y las ruinas de templos e iglesias y los pequeños pueblos de las montañas. Un viaje tranquilo donde se dispone de tiempo para recorrer los sitios arqueológicos y para disfrutar del entorno natural caminando en lugares menos masificados.
Es el momento de conocer Armenia y Georgia!

Itinerario previsto del viaje

DÍA 01.- Vuelo desde Madrid. Noche en vuelo

02.- Llegada a Yerevan. Descansamos y después 2 horas de caminata por la ciudad. Por la tarde visita al Museo Nacional de Historia.
03.- Yerevan- Monasterio de Geghard (Patrimonio de la Unesco) y desde allí caminamos por valles alpinos y laderas de montaña hasta el templo romano de Garni (Patrimonio de la Unesco). En el camino también visitamos las ruinas del monasterio de Tavuts Tsar (S.XI). Hotel en Yerevan.
04.- Yerevan- Lago Akna- Pico Sur del Monte Aragats- Yerevan. En vehículo hasta el Lago Akana y desde allí una caminata de 5 horas en la montaña. Hotel en Yerevan.
05.- Yerevan- Cañón Debet. Hoy haremos unos 190 km en vehículo. Visitaremos Echmiadzin el corazón de la Iglesia Armenia con su Catedral, templos y museos. Después pasaremos por el Cañón Debet, una aldea kurda y las ciudades de Spitak y Vanadzor. Acabaremos el día en Avan Villa Dzoraget.
06.- Comenzamos el día acercándonos al Monasterio de Haghpat (UNESCO). Desde allí caminata de 4 h. hasta el monasterio de Sanahin a través de las montañas. Desde allí regresamos a Avan Villa Dzoraget.
07.- Hacia Dijilan en bus, la "Suiza Armenia", en la región de Tavoush. Caminata de 4 horas por el río y la Reserva Forestal hasta el Monasterio de Hagarstin. Acabaremos el día en un hotel en el Lago Sevan.
08.- Lago Sevan- Seilm Caravansaray en la Ruta de la Seda. Visita del observatorio de Karahunj considerado el Stonehenge armenio y de la ciudad de cuevas de Khndzoresk. Noche en la pequeña ciudad de Goris.
09.- Goris- Ltsen- caminata de 5 horas al Monasterio de Tatev a través de las verdes montañas de Syunik. Regresamos en vehículo a Goris.
10.- Gori- Monasterio de Novarank- visita de bodegas de vino- Monasterio de Khor Virab. Desde allí tenemos una vista espectacular del Monte Ararat. Regreso en bus a Yerevan.
11.- Yerevan. Mañana libre. Por la tarde paseo por la ciudad.
12- Sadakhlo - Tbilisi. Llegada a la frontera Armenio-Georgiana en Sadakhlo. Tbilisi es conocida como capital de Georgia desde el S. V y es un lugar extraordinario con una historia turbulenta, una ciudad elegante y de una arquitectura destacable
13- Tbilisi - Mtskheta - Ananuri - Gudauri. Mtskheta -la antigua capital del Reino de Kartli-Iberia, La ruta continúa hacia el norte por carretera y es importante como lazo de conexión de los países del Cáucaso con Rusia. Hacia las montañas de Gudauri.
14- Gudauri - Kazbegi - Gudauri. A una altitud de 2379 metros la carretera cruza el macizo principal del Cáucaso que es la Frontera Geográfica entre Europa y Asia. Cañón Dariali cerca de la frontera Rusa con una increíble vista de las altas montañas alrededor. Caminata hasta la catarata de Gweleti. Regreso a Guaduri.
15- Gudauri - Signagi - Telavi. Conducción hacia el Este de Georgia a la provincia de Kakheti, región muy fértil y rica en viñedos y producción vinícola. Visita de Signan, la ciudad real rodeada por la muralla defensiva con 23 torres construido en el s.XVIII.
16- Telavi. Exploración de la provincia de Kakheti. Visita del mercado local de Telavi, de la Catedral de Alaverdi del s. XI y de Gremi que fue la residencia de los reyes de Kakhetia. Visita al museo que muestra el mundo vitivinícola en Georgia. Recorrido por diversas bodegas
17- Telavi - David-Gareja - Tbilisi. Ruta hacia el área semidesértica de David- Pareja . Visita de Lavra y caminata para conocer el Monasterio de Udabno localizado en la cordillera que separa Georgia con Azebaijan.
18- Tbilisi- Aeropuerto- Vuelo de regreso. Generalmente muy temprano de madrugada (03:00 am) traslado al aeropuerto de Tbilisi para tomar el vuelo de regreso. Consultar horarios en cada caso.


Incluye: *Vuelo regular MAD/BCN- Yerevan- BCN/MAD *Hoteles clase turista (3 y 4*) en hab dbl c/baño y desayunos. * Comidas incluidas: Todos los desayunos, 8 almuerzos y 6 cenas * Guía especialista local en español *Vehículos en privado para el grupo *Traslados
* Entradas en las visitas *Seguro de viaje Transporte en Coche, minivan o minibus dependiendo del tamaño del grupo *Alojamiento y desayuno en hoteles 3* clase turista * 2 cenas en Gudauri * Guías locales en inglés cuando sea necesario *Entradas en las visitas incluidas en el programa *Cata de vino en la factoría "Sumí"
No incluye: Tasas de billete , maleteros o cualquier otro servicio no especificado.*bebidas en las cenas *Tasas de entrada y salida a Georgia

 

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados