f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Benin y Togo

Desde Cotonou, la capital económica de Benin, emprendemos una fascinante ruta por países donde el turismo prácticamente no existe. Atravesamos regiones donde nació el vudú y que, aún hoy en nuestros días conviven con fetiches, amuletos y creencias de magia. En una barcaza navegamos por Ganvié, la ciudad lacustre más impresionante del continente africano hasta llegar a Porto Novo, la capital política.Continuamos ruta hacia Abomey para recorrer el mercado nocturno de la que en su día fue capital del poderoso imperio de Dahomey. Los poblados itinerantes de los Taneka Koko y las aldeas Tamberma o Tata Somba, enclavadas en una meseta salpicada de casas castillo, nos mostrarán la pureza de este país de mitos y leyendas.
Cruzando la frontera y entre una vegetación exuberante, alcanzamos la bulliciosa Kara. En Sokode, la capital del País Kotocolí, nos adentramos en las costumbres de esta etnia musulmana. Seguiremos ruta entre montañas hasta llegar a Atakpamé ciudad rodeada de bosques y cultivos. Entre cafetales y árboles de cacao, llegamos a la capital de Togo, Lomé, vibrante con su mercado de los fetiches y el de las Mama Benz. Perfilando la costa del Golfo de Guinea nuestros pasos nos guiarán hasta las playas doradas de Grand Popo para navegar por las lagunas interiores del río Mono. Llegamos a Ouidah, cuna del Vudú y tierra de rituales como el misterioso Zangbeto o "guardián de la noche". Finalizamos nuestra ruta en Cotonou por una de las pocas regiones de África que hasta hoy ha mantenido intactas sus tradiciones, cultura y religión.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 España-Cotonou
Vuelo desde Madrid o Barcelona a Cotonou, capital económica de Benin. Hotel.
Día 2 Cotonou-Ganvié-Porto Novo-Cotonou
Navegaremos por la ciudad lacustre de Ganvié en la zona costera de Benin, uno de los parajes más impresionantes de África occidental. En piragua nos moveremos entre sus casas de bambú y visitaremos el mercado flotante. Continuaremos con la piragua hasta llegar a Porto-Novo, capital política de Benin. Podremos visitar el museo etnográfico de Da Silva, el jardín botánico ó el museo del rey Toffa. Por la tarde regreso a Cotonou. Hotel.
Día 3 Cotonou-Abomey
Alcanzamos Abomey, antigua capital del reino de Dahomey, una de las ciudades históricas de Benin y patrimonio de la humanidad. Recorreremos el mercado nocturno conocido como mercado de las almas. Hotel.
Día 4 Abomey
Visitaremos el palacio Beniazin, hogar de los antiguos reyes ahora patrimonio de la UNESCO, el barrio de los forjadores y los templos de los Fon. La aldea de los fetiches será nuestra última parada en este día. Hotel.
Día 5 Abomey-Parakou
Antes de salir hacia Parakou visitaremos el pueblo subterráneo de Agonglo, refugio de los guerreros Fon en la época de las guerras étnicas. Parakou es la capital de los feroces guerreros Bariba que lucharon durante la época colonial. Hotel.
Día 6 Parakou-Aldea Taneka Koko-Natitingou
Descubrimos las aldeas itinerantes de los Taneka Koko, que literalmente significa "Bajo la roca". Tras una colina encontramos sus cabañas de adobe y al jefe fetichero, al que podremos distinguir por su gran pipa que siempre debe estar encendida. Por la tarde llegada Natitingou. Hotel.
Día 7 Natitingou-País Tata Somba-Natitingou
Dedicaremos este día a conocer la población indígena de los Tamberma o Tata Somba, una de las etnias que mejor ha sabido conservar su esencia en África Occidental. Alrededor de la cadena montañosa de Atakora, sus tatas o casas castillo están protegidas por grandes fetiches que representan el espíritu de los ancestros y los animales sacrificados durante las ceremonias. Realizaremos un pequeño paseo para conocer su cultura y curiosa arquitectura. Hotel.
Día 8 Natitingou-Kara
Tras cumplir con los trámites para cruzar la frontera hacia Togo, dirigimos nuestros pasos hacia la moderna ciudad de Kara, la capital de los Kabie, segunda etnia mayoritaria en el país. Recorreremos el bullicioso mercado, apreciando el trabajo de los herreros y tejedores. Hotel.
Día 9 Kara-Sokode-Atakpamé
Atravesando la falla de Aledjo Kaidara, bosques tropicales y cultivos de teka y cacao, llegamos a Sokode, ciudad de la etnia musulmana Kotocoli, buenos comerciantes y carboneros, donde visitaremos su mercado. Seguimos el viaje hasta Atakpamé, ciudad montañosa del pueblo Ewe, conocido por sus casas de adobe. Hotel.
Día 10 Atakpamé-Lome
Tras el desayuno saldremos hacia Lome, la capital togolesa donde visitaremos el mercado de los fetiches y el de las "Mama Benz", lleno de imponentes mujeres comerciantes que venden sus fabulosas telas y artesanía. Los más atrevidos tendrán la oportunidad de visitar el mercado de los fetiches. Hotel.
Día 11 Lome-Togoville-Grand Popo
En Togoville y a bordo de una piragua cruzaremos el lago Togo, pasearemos por la plaza animista de los fetiches y probaremos suerte en la casa de los sacerdotes. Seguimos ruta a Grand Popo. Albergue.
Día 12 Grand Popo
Día libre en Grand Popo, situada en un enclave privilegiado, entre las arenas doradas del Golfo de Guinea y las lagunas interiores del río Mono. Los pescadores amarran sus barcos de colores, donde se guardan intactos secretos ancestrales y se conservan tradicionales ritos religiosos. Tendremos la posibilidad de asistir a una ceremonia Vudú donde sentiremos la fuerza de los antepasados. Albergue.
Día 13 Grand Popo
En piraguas a motor, nos aventuramos a través de las lagunas del río Mono y sus aldeas de madera para descubrir santuarios, fetiches y ofrendas escondidas entre una espesa vegetación. Llegamos a la desembocadura del río, llamada la boca del rey, donde tendremos la oportunidad de degustar las gambas y cangrejos de la zona. Albergue.
Día 14 Grand Popo-Ouidah
Seguimos ruta hacia Ouidah, pueblo costero habitado por la etnia Fon, cuna del Vudú y antiguo centro esclavista. Visitamos el fuerte colonial y el templo de las Pitones situados en un paisaje de palmeras. Para los Fon, las serpientes son poseedoras de la salud, la buena suerte y la continuidad de sus tradiciones, por ello están protegidas por los sacerdotes. Albergue.
Día 15 Ouidah-Cotonou-vuelo internacional
Terminaremos nuestra ruta en la bulliciosa capital económica de Benin visitando su centro de artesanía y, por la tarde, el gran mercado de Danktopa. La ciudad es un crisol de culturas y en ella podemos encontrar representadas todas las etnias del país. Vuelo de regreso.
Día 16 España
Llegada a España.

Incluye: vuelo intercontinental en clase turista / traslados a y desde el aeropuerto / guía nativo de habla hispana / conductor y transporte en vehículo 4x4 ó furgoneta a partir de 5 viajeros / alojamientos especificados en itinerario en régimen de desayuno excepto días 6 y 7 en media pensión / guías locales en país Tata Somba, Kara, Abomey y Togoville / piragua en Togoville y barcazas en Ganvié, Porto Novo y río Mono / seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro
No incluye: tasas aéreas / tasas locales / visados / actividades opcionales / entradas durante las visitas / bebidas y comidas no indicadas en itinerario / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados