f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Cabo Verde

Nuestra ruta comenzará en Santiago, la isla más africana, para recorrer sus coloridos mercados y contagiarnos de la identidad Criolla de los lugares históricos de Praia, la capital del país. Conoceremos Cidade Velha, primer asentamiento europeo en el archipiélago y Patrimonio de la Humanidad, además de los espectaculares paisajes naturales de Rui Vaz. Fogo, la isla del volcán, nos mostrará la fuerza de esta tierra y el ingenio de sus gentes para el cultivo de café y vino. Realizaremos caminatas por las laderas del volcán pequeño, nacido de la erupción de 1995 y por el imponente Pico de Fogo. Tendremos la oportunidad de conocer el proyecto de conservación de tortugas de una ONG local en las desérticas playas de arena blanca y las aguas azul turquesa de Sal, que conformarán nuestra despedida de este pequeño paraíso del Atlántico.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 España - Praia
Vuelo desde Barcelona o Madrid a Praia la capital del archipiélago. Traslado y hotel.
Día 2 Praia - Cidade Velha - Praia
Haz clic para ver mapa de Al ritmo de Cabo Verde 10 días
Conoceremos Cidade Velha, antigua capital Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura criolla, donde realizaremos una caminata por zonas rurales y agrícolas hasta llegar a la antigua ciudad para tomar el almuerzo y disfrutar de las vistas desde el antiguo fuerte real de San Felipe. Hotel.
Día 3 Praia - Rui Vaz - Praia
Nos dirigimos al interior de la isla para pasar el día en Rui Vaz, donde admiraremos su rico entorno natural realizando un trekking entre montañas, plantaciones tropicales y verdes campos de cultivo. Hotel.
Día 4 Praia - vuelo a la isla de Fogo - Sao Filipe
Abandonamos Santiago en avión para seguir nuestra ruta en Fogo, donde descubriremos la isla del Vulcano. La espectacularidad del paisaje nos abordará desde el primer momento. Pasearemos por la ciudad de Sao Filipe seducidos por sus coloridas calles llenas de historia y anécdotas criollas. Albergue.
Día 5 Sao Filipe - Cha das Caldeiras
A través de una carretera panorámica, nos dirigiremos a los pies del impresionante cráter de Pico Pequeño, volcán resultado de la erupción de 1995 y que hoy en día sigue activo. Realizaremos un trekking para aproximarnos a esta naturaleza salvaje, donde la vida en los campos de lava y los cultivos, hacen de este lugar un paraje surrealista. Albergue situado en el cráter del volcán.
Día 6 Cha das Caldeiras
Nos levantamos temprano para seguir nuestra expedición volcánica, llegando hoy al pico más alto del archipiélago, el Pico do Fogo (2.829m) o Pico Grande, desde donde las espectaculares vistas harán que el esfuerzo haya merecido la pena. El descenso será toda una experiencia, "esquiando" por las arenas volcánicas. Para recuperar el aliento cataremos algún vino local en una cooperativa. Albergue situado en el cráter del volcán.
Día 7 Cha das Caldeiras - vuelo a la isla de Sal - Santa María
Vuelo a Sal vía Praia y día libre para descubrir la población de Santa María y sus playas de agua cristalina. Dependiendo de la época del año podremos observar el desove de las tortugas en la playa, y colaborar en su conservación con una ONG local. Apartahotel Ponta Preta.
Día 8 Santa María - Pedra de Lume - Santa María
Visita de medio día a la isla para descubrir las salinas de Pedra de Lume y bañarnos en su lago salado. Seguiremos hacia Espargos, la capital de la isla, disfrutando a nuestro paso del paisaje de desierto y oasis, hasta llegar a las piscinas naturales de Buracona formadas por los ríos de lava. Apartahotel Ponta Preta.
Día 9 Santa María - vuelo internacional
Último día en este pequeño paraíso africano con oportunidad de practicar deportes acuáticos. Vuelo regreso a España.
Día 10 Llegada a España

Incluye: traslados a y desde el aeropuerto / guías nativos de habla portuguesa o inglesa (hispana según disponibilidad) / alojamiento en hoteles y albergues en régimen de desayuno todos los días; días 2 y 3 con almuerzo; y días 5 y 6 con almuerzo y cena / excursiones indicadas en el itinerario en vehículo o minibús / tasa turística / seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro
No incluye: vuelo intercontinental / vuelos entre islas / tasas aéreas / tasas locales / visado / actividades opcionales / entradas durante las visitas / bebidas y comidas no indicadas en itinerario / propinas / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados