MADOX VIAJES: Imizig la ruta bereber

Imizig es un auténtico viaje de aventura por Marruecos que, lejos de los circuitos habituales, emocionará incluso a los viajeros que ya conocen este hermoso país. La imperial Fez será nuestro primer contacto con el país, donde exploramos el misterioso laberinto de la Medina. En vehículos 4x4 recorremos el país de norte a sur, descubriendo los grandes reductos de la naturaleza magrebí, para acceder no sólo a los más impresionantes parajes, sino también para conocer la hospitalidad y el calor de sus gentes, auténticos protagonistas de nuestro viaje. El santuario de la cultura bereber en los lagos de Imilchil, el frondoso bosque de cedros y las furiosas fuentes de Oum-er-Rbia del Medio Atlas despertarán nuestros sentidos. Por pistas serpenteantes llegamos a la puerta del desierto, Merzouga. Rodeados por un océano de dunas, dormiremos en el Erg Chebbi bajo un manto de mil y una estrellas. Desde el torrente de palmerales en el oasis de Tafilalt y a través de los solemnes y omnipresentes picos del Alto Atlas, nos dirigimos a las singulares gargantas del Todra y Dades. A través de la ruta de las kasbahs llegamos a Marrakech, capital mágica del Imperio Almorávide y ciudad milenaria de encantadores de serpientes, cuenta-cuentos y saltimbanquis, dónde pondremos punto y final a un inolvidable viaje por un país fascinante.

Itinerario previsto del viaje Marruecos

Día 1 España - Fez
Vuelo a Fez. Llegada y traslado al Hotel.
Día 2 Fez - Medio Atlas
Visitamos Fez, un regreso al medievo por la medina más importante del mundo árabe fundada en el siglo IX. La Madraza Bou Inania, la Plaza Nejjarine y por supuesto los laberínticos zocos de la Medina. Por la tarde, empezamos nuestra ruta en 4x4 ascendiendo por pistas serpenteantes hacia el Medio Atlas. Casa bereber.
Día 3 Medio Atlas
Nos adentramos en el bosque de cedros para realizar un pequeño trekking donde tendremos oportunidad de avistar familias de primates. Tras el almuerzo tipo pic-nic regresamos a nuestro hogar Bereber para conocer sus costumbres. Casa bereber. Comidas incluidas.
Día 4 Medio Atlas - Lagos de Imiclhil
Alcanzamos las fuentes de Oum-er-Rbia, y por lejanas pistas, remontamos la cordillera del Medio Atlas para alcanzar los lagos de Tislit e Islit, atravesando bosques de robles, el Lago Aguelmane Azigza y pueblos bereberes en un paisaje de alta montaña. Casa bereber.
Día 5 Lagos de Imilchil
Trekking de los lagos y aldeas de Imilchil. Recorremos el Valle del río Assif Melloul para conocer las costumbres de las pequeñas aldeas de montaña. Casa bereber. Comidas incluidas.
Día 6 Lagos de Imilchil - Erg Chebbi
Descendemos el Atlas pasando de verdes a ocres ensoñadores, hasta entrar en la región de los oasis del Tafilalt. Y tras adentrarnos en camello por la zona de Merzouga, disfrutamos de una espléndida puesta de sol en las dunas del Erg Chebbi. Noche en jaimas.
Día 7 Erg Chebbi - Todra - Dades
Salimos muy temprano y continuamos nuestro periplo que nos lleva hasta Todra y su deslumbrante palmeral, visitando Rissani, cuna de la dinastía alauita. Por la tarde proseguimos por zigzagueantes carreteras hasta las Gargantas del Dades. Hostal rural.
Día 8 Dades - ruta kasbahs - Marrakech
Tomamos rumbo hacia Marrakech visitando en ruta las kasbahs de Taurirt en Ouarzazate y la de Ait Ben Hadou, escenarios de famosas películas como Lawrence de Arabia o Gladiator. Atravesamos el Alto Atlas por una sinuosa carretera de montaña hasta llegar a Marrakech. Riad u hotel.
Día 9 Marrakech
Día libre para perderse por la misteriosa Marrakech, su fascinante zoco, la plaza de Djemaa el-Fna o la mezquita Koutoubia. Riad u hotel.
Día 10 Marrakech - España
Vuelo de regreso. Llegada a España.


Incluye: guía nativo de habla hispana / conductores / transporte en 4x4 (excepto en Marrakech) / guía local durante la visita en Fez / traslados a y desde aeropuerto / camellos en el desierto / alojamiento en Riad según disponibilidad, hoteles clase turista, hostales rurales, casas bereberes, jaima y acampada según itinerario / media pensión en todo el recorrido excepto días de trekking en pensión completa (día 5 en invierno - 3 y 5 en verano) y Riads en régimen de desayuno / seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro
No incluye: vuelo intercontinental / tasas aéreas / tasas locales / actividades opcionales / entradas durante las visitas / propinas / bebidas / comidas no incluidas / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados