f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Kalahari

Volamos a Maun, puerta norte del inmenso Central Kalahari Game Reserve. En 4x4 entramos en el parque y recorremos durante cuatro días una de las zonas áridas, más desconocidas, la última frontera y de difícil acceso del planeta.
Más adelante encontramos el conjunto de salares más grande del mundo, las Makgadikgadi Pans. Exploramos durante dos días sus extensas llanuras, para dormir en su seno arropados bajo un interminable manto de estrellas.
Más allá, en una antigua senda migratoria de Elefantes, encontramos Elephant Sands y su famoso waterhole que dará paso a la reserva de Tuli, hogar de majestuosos elefantes, esquivos leopardos y que alberga una de las mayores concentraciones de licaones del mundo.
Desde Tuli seguiremos el curso del río Limpopo, para recorrer durante 2 días la zona central del parque nacional Kruger, el mayor de Sudáfrica y desde el que cruzaremos al parque nacional de Limpopo en Mozambique. Este parque poco visitado, configura junto a Kruger, el Gran Limpopo Transfrontier Park una de las mayores zonas protegidas del mundo.
Camino al océano, llegaremos a las paradisíacas playas de Mozambique. En el gran azul del Índico podremos nadar o bucear entre mantas rayas y tiburón ballena; sin duda, la mejor despedida de la última gran aventura por el continente negro.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 Salida desde Barcelona o Madrid a Johannesburgo. Noche en vuelo.

Día 2 Desde Johannesburgo volamos a Maun. Tarde libre para conocer esta población, puerta de acceso a las mejores reservas del país. Hotel.
Días 3, 4 y 5 Entramos en el inmenso Central Kalahari Game Reserve, sus yermos paisajes esconden una enorme y sorprendente variedad de fauna, recorremos la zona norte de la reseva reconocida por sus pozas de agua y por tener la mayor concentración de animales de todo el desierto, entre la que destacan los leones de melena negra. Campamento.
Día 6 Último safari en el Kalahari. Llegamos las puertas de Makgadikgadi Pans. Nos alojamos entre baobabs y palmerales, últimos vestigios de vegetación antes de la blanca inmensidad de los salares. Lodge.
Día 7 Por la mañana realizamos una caminata por los poblados de la zona y al atardecer recorremos en 4x4 los níveos salares de las Makgadikgadi Pans. Dormiremos en camas en medio de la inmensidad del salar con el firmamento como único techo.
Día 8 Recorriendo los salares conoceremos una colonia de suricatos y dos de los mayores baobabs de Africa. El anochecer nos sorprenderá ante una bella poza de agua. Lodge.
Día 9 Elephant Sands se encuentra en una ruta milenaria de migración de elefantes, observaremos, a escasos metros, grandes manadas de paquidermos. Campamento.
Día 10 Dirigimos nuestros pasos al extremo este de Botswana, donde se encuentra la reserva de fauna de Tuli; ésta se caracteriza por la escasez de visitantes y abundante fauna. Realizamos un safari nocturno. Campamento.
Día 11 A pie y en 4x4 seguimos explorando el escarpado paisaje de la reserva de Tuli. Campamento.
Día 12 Entramos en Sudáfrica y recorremos el norte del parque nacional Kruger, una de las zonas menos visitadas en uno de los parques más prestigiosos de África. Bungalow.
Día 13 Día completo de safari en el parque nacional Kruger. Campamento.
Día 14 Cruzamos la frontera con Mozambique y entramos en el parque nacional do Limpopo, adyacente al parque nacional Kruger y con el que configura el Gran Limpopo Transfrontier Park, una de las mayores zonas protegidas del mundo. Tented Camp.
Día 15 A pie rastreamos las huellas de los animales y nos adentramos en la sabana del parque nacional do Limpopo en busca de fauna. Campamento.
Día 16 Siguiendo el curso del río Limpopo atravesamos espectaculares paisajes hasta la costa sur de Mozambique, salvajes playas se abrirán a nuestra mirada. Campamento.
Día 17 Llegamos hasta Tofo, meca del submarinismo en África donde encontramos maravillosas playas. Bungalow.
Días 18 y 19 Jornadas libres en Tofo, podremos disfrutar de su arquitectura colonial, relajarnos en sus playas, disfrutar del ambiente local o salir a un safari submarino, donde podremos nadar con mantas rayas, tortugas y tiburón ballena. Bungalow.
Día 20 Vuelo de regreso hasta Johannesburgo y vuelo nocturno de Johannesburgo a Madrid o Barcelona.
Día 21 Llegada a España.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Johannesburgo – Maun con Air Botswana o SAA (clase turista) / vuelo Inhambane - Johannesburgo con LAM (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / tiendas dobles y material de acampada / entradas, tasas de acampada y 4x4 en Central Kalahari GR / infraestructura en Makgadikgadi Pans / entrada y tasas de acampada en P. N. Kruger / entrada, caminatas y tasas de acampada en PN do Limpopo / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje. Consulta información detallada del seguro
Pago Local: alimentación durante todo el recorrido (excepto todas las comidas en Johannesburgo y Tofo) / algunos alojamientos y actividades en ruta / entrada y tasas de acampada en Elephant Sands / entradas, tasas de acampada y actividades en TULI GR.
No incluye: tasas aéreas / tasas locales / visados / actividades opcionales / comidas arriba indicadas.

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados