MADOX VIAJES: La Reina de África

Una expedición para recorrer las zonas más salvajes y desconocidas de tres países poco visitados.
En Zambia encontraremos uno de los parques más desconocidos de África: North Luangwa. Entre sus ocres sabanas y verdes bosques realizaremos safaris a pie, nocturnos y en 4x4 para explorar una verdadera joya natural.
Tras relajarnos en las aguas termales de Kapishya, el estruendo de las remotas Cataratas Chishimba, dará paso a la agreste costa sur del Lago Tanganyika. Desde la bahía de Isanga, realizaremos un trek hasta las Kalambo falls, las segundas cataratas más altas del continente.
En Malawi navegaremos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, una experiencia inolvidable que nos transportará a las épocas del pasado colonial, entre los mil colores y olores de cada parada y puerto.
Desembarcaremos en Mozambique para disfrutar de las cristalinas aguas y las blancas arenas de la bahía de Ponta Mala, un paraíso tropical a orillas del lago Malawi. Tras reponer fuerzas en este bello enclave, volaremos hasta el azul turquesa del Océano Índico, en la exótica Ilha de Moçambique (Patrimonio de la Humanidad). Allí, nos dejaremos sorprender por la rica cultura mozambiqueña, mezcla de historia y leyenda.
Siguiendo la costa hacia el norte embarcaremos en nuestro Dhow (barca tradicional) y navegaremos durante 2 días entre islas salvajes para disfrutar de playas vírgenes e inexploradas.
Atracaremos en la isla de Ibo, antiguo enclave comercial, hoy pueblecito de pescadores anclado en el pasado colonial, una de las experiencias más auténticas de Africa.
Desde Pemba volaremos a la bulliciosa Maputo, una de las ciudades más interesantes del continente y último aliciente de nuestra aventura por el continente negro.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 Vuelo desde Barcelona o Madrid a Lusaka. Noche en vuelo.

Día 2 Tras aterrizar en Lusaka ponemos rumbo norte, acercándonos al valle del Luangwa. Bungalow.
Día 3 Entramos en el PN North Luangwa en busca de fauna, uno de los parques más exclusivos y salvajes de Africa. Cabañas.
Día 4 Desde nuestro campamento base a orillas del río Luangwa, recorremos a pie y en 4x4 las extensas sabanas de esta maravilla natural. Cabañas.
Día 5 North Luangwa se caracteriza por la escasez de visitantes y por la multitud de fauna que puebla el parque. Safaris a pie y en vehículos 4x4. Cabañas.
Día 6 Las aguas termales de Kapishya serán el contrapunto ideal para relajarnos tras los safaris. Campamento.
Día 7 Por pistas difíciles llegamos a las Cataratas Chishimba. Campamento.
Día 8 Alcanzamos la remota población de Mpulungu, en la orilla sur del Lago Tanganyika. En barca nos trasladamos a la bahía de Isanga. Lodge.
Día 9 Disfrutamos del bello entorno de la bahía de Isanga. Trekking para visitar las cataratas Kalambo. Lodge.
Día 10 Tras reunirnos con nuestro camión ponemos rumbo al lago Malawi, la noche nos sorprenderá en Nakonde. Hotel Local.
Día 11 Entramos en Malawi y dormimos en Chitimba en la falda de las montañas Nyika y a orillas del lago Malawi. Campamento.
Día 12 Al amanecer embarcamos en el M.V. Ilala, evocando el espíritu colonial de los años cuarenta. Noche a bordo.
Día 13 Surcamos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala. Desembarcamos en la isla de Likoma y en lancha llegamos a la bahía de Ponta Mala (Mozambique) un verdadero paraíso a orillas del lago Malawi. Lodge.
Día 14 Jornada libre para hacer kayak, buceo o simplemente relajarse en las cristalinas aguas del lago. Lodge.
Día 15 Recorremos en barca la orilla este del lago Malawi, llegamos a un precioso lodge desde donde seguiremos disfrutando del lago. Lodge.
Día 16 Jornada libre para hacer kayak, relajarse en las cristalinas aguas del lago o conocer el Mozambique más rural. Lodge.
Día 17 Desde Lichinga volamos a Nampula y por tierra llegamos a las orillas del Índico donde descubriremos la Ilha de Moçambique, una de las joyas coloniales de África. Hotel.
Día 18 Jornada para disfrutar del gran legado cultural de Ilha, de sus gentes y playas. Hotel.
Día 19 Rumbo norte, embarcamos en nuestro Dhow (embarcación tradicional) para explorar las islas del Índico, pequeños poblados de pescadores, aguas cristalinas, palmeras y arena blanca. Campamento en la playa.
Día 20 Seguimos navegando el Océano Índico en nuestro Dhow. Campamento en la playa.
Día 21 Desembarcamos en la isla de Ibo, cuna de la cultura Swahili, mezcla del legado árabe, africano y portugués. Lodge.
Día 22 Disfrutamos del encanto colonial de la isla de Ibo, del contacto con la población local y de sus playas, uno de los destinos más auténticos del mundo. Lodge.
Día 23 Nos trasladamos a Pemba y volamos a Maputo, una ciudad bulliciosa y vital.
Día 24 Jornada libre para conocer Maputo, reconocida por ser la capital africana del arte. Es una ciudad abierta, culta, irreverente, contestataria, orgullosa y muy viva.
Día 25 Vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.
Día 26 Llegada a España.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Pemba – Maputo y Lichinga - Nampula con LAM (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari (días 2 a 12) / traslados en lancha - barca a motor- en lago Malawi / conductor / cocinero (días 2 a 12) / ayudante de campamento (días 2 a 12) / alojamiento según itinerario / tiendas dobles y material de acampada / seguro personal de viaje / actividades en PN North Luangwa (safaris a pie, en 4x4 y nocturno). Consulta información detallada del seguro
Pago Local: algunos alojamientos y actividades / pasaje en M.V. Ilala cubierta de 1a / tasas de acampada / pensión completa todo el recorrido (excepto en M.V. Ilala, Ilha de Moçambique, Ibo y Maputo) / tasas de entrada y conservación en los parques nacionales / visita, tasas y entradas a cataratas Chishimba y Kalambo.
No incluye: visados / comidas excluidas en el apartado pago local / tasas aéreas / tasas locales / actividades opcionales.

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados