f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Ruta del Okavango

INCLUIDO: Vuelo en avioneta en el desierto de Namib y Delta del Okavango y en helicóptero en Cataratas Victoria.

Para aquellos viajeros que deseen vivir una genuina aventura africana sin renunciar a la comodidad presentamos la ruta Okavango confort, un viaje que combina los mejores paisajes, safaris, etnias y actividades con la fascinante y emocionante exploración en camión, lancha, 4x4, canoa, avioneta y helicóptero, pernoctando todas las noches en alojamientos cómodos y variados. Dormiremos en hoteles, lodges y tented camp pero también en una casa flotante en el Delta del Okavango y el mejor hotel de Cataratas Victoria: el legendario Victoria Falls Hotel 5★.
Desde el aire África toma otra dimensión y nos permite disfrutar de la belleza del conjunto y a la vez de todos los detalles de lugares de ensueño y este año para todos nuestros viajeros incluimos el sobrevuelo de los 3 paisajes más espectaculares de la ruta: el desierto de Namib y Delta del Okavango en avioneta y las Cataratas Victoria en helicóptero.
Estamos seguros que pocas zonas del mundo pueden ofrecer atractivos tan variados y singulares como la ruta Okavango: del mestizaje y la arquitectura colonial de Windhoek a las pinturas rupestres bosquimanas en Spitzkoppe. De los ocres y rojos de las dunas gigantes del desierto de Namib a la verde exuberancia del Delta del Okavango. De la fauna marina en la reserva de focas de Cape Cross a los felinos de la sabana del parque nacional Etosha. Del granate en la piel de los pastores nómadas Himba al gris pálido de los elefantes del parque nacional Chobe. De la arquitectura colonial de Swakopmund a la emocionante y a la vez fascinante cultura milenaria de los últimos bosquimanos. Del silencio del agreste Damaraland al "humo que truena" de "Mosi oa Tunya", las Cataratas Victoria.
Okavango es, sin duda, una ruta mítica recorriendo uno de los destinos más completos y emocionantes del mundo.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 ESPAÑA - JOHANNESBURGO:
Salida desde Barcelona o Madrid a Windhoek (vía Londres y Johannesburgo). Noche en vuelo.
Día 2 JOHANNESBURGO - WINDHOEK:
Llegada a Windhoek, capital de Namibia. Tarde libre para descubrir su arquitectura colonial, monumentos, museos, jardines, calles y mercados donde se mezclan la mayoría de las etnias y culturas del país. Hotel.
Día 3 WINDHOEK - DESIERTO DE NAMIB:
Rumbo sur hacia el desierto de Namib. Nos adentramos en el Parque nacional del Namib-Naukluft interior del desierto hasta el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un atardecer sobrecogedor entre las dunas de color rojizo más altas del mundo en un paraje de belleza abrumadora. Lodge.
viajes namibia 2
Día 4 DESIERTO DE NAMIB - SOLITAIRE:
Desde la duna Elin disfrutamos de uno de los amaneceres más bellos de Africa y más tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico y disfrutar de la mejor panorámica del desierto de dunas rojas moteados de salares blancos. Lodge.
Día 5 SOLITAIRE- SWAKOPMUND:
Del Namib a Swakopmund, sorprendente ciudad costera que nos ofrece un gran contraste entre la delicadeza de su arquitectura colonial y el paisaje salvaje que la rodea: la fuerza del océano Atlántico y las grandes dunas del desierto. Hotel.
Día 6 SWAKOPMUND - SPITZKOPPE - CAPE CROSS:
Visitamos Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano rodeado de curiosas formaciones rocosas de granito rosa. Partiremos a Cape Cross en la Costa Atlántica para observar la mayor colonia de leones marinos del continente africano. Lodge.
Día 7 CAPE CROSS - PALMWAG:
Desde las agrestes playas al límite Sur del PN Costa de los esqueletos iremos rumbo norte cruzando los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Posibilidad de observar los elefantes de desierto. Lodge/Tented Camp.
Día 8 PALMWAG - CATARATAS EPUPA:
Más al norte, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos a las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. Tented Camp.
Día 9 CATARATAS EPUPA:
Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de Africa, los pastores semi-nómadas Himba, visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura. Tented Camp.
Día 10 CATARATAS EPUPA - KAMANJAB:
Dejamos atrás las Cataratas Epupa para atravesar la región salvaje del Kaokoland. Dormiremos en la apacible población de Kamanjab. Guest House.
Día 11 KAMANJAB - PN ETOSHA:
Entramos en el PN Etosha, safari en 4x4 entre salares y pozas de agua para rastrear la fauna de uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Lodge.
Día 12 PN ETOSHA:
Recorremos en camión la extensión del parque, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Por la tarde realizamos otro safari en 4x4. Lodge.
Día 13 PN ETOSHA - TSUMKWE:
Tras un último safari en el PN Etosha, ponemos rumbo al este de Namibia.
Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. Con una familia San, descendente del pueblo más antiguo del mundo, realizamos una caminata para conocer todas sus tradiciones, artes de caza y recolección de alimentos. Lodge.
Día 14 TSUMKWE - DELTA DEL OKAVANGO:
Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango. Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al anochecer salimos en lancha en busca de fauna. Kananga Tented Camp.
Día 15 DELTA DEL OKAVANGO:
Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. A bordo de los mekoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, arboles, islas y fauna… Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente. Lodge.
Día 16 DELTA DEL OKAVANGO:
En barcas rápidas exploramos los canales del delta, bordeados por miles de plantas de papiro son un lugar ideal para descubrir su numerosa avifauna, así como cocodrilos que acechan en sus islas y bancos de arena. Desde nuestras lanchas disfrutaremos de la puesta de sol. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango. Casa flotante.
Día 17 DELTA DEL OKAVANGO - PN CHOBE:
En avioneta disfrutaremos de una vista privilegiada del delta, sobrevolamos su extensión para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. Aterrizamos en el famoso parque nacional Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe: hipopótamos, cocodrilos, búfalos, elefantes entre muchos otros animales. Lodge.
Día 18 PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA:
En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 110 mts de caída, nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Victoria Falls Hotel 5★.
Día 19 CATARATAS VICTORIA:
Este día incluimos para todos los viajeros dos de las actividades más emocionantes en Cataratas Victoria, por un lado sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares cataratas Victoria y por el otro podremos elegir entre realizar una caminata en la base de las Cataratas Victoria o ver el atardecer en el rio Zambeze desde nuestra barca. Victoria Falls Hotel 5★.
Día 20 VICTORIA FALLS - ESPAÑA:
Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y Londres). Noche en vuelo.
Día 21 Llegada a España.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: guía de habla hispana / vuelo intercontinental British Airways (clase turista) / vuelo Johannesburgo ­ Windhoek y Cataratas Victoria ­ Johannesburgo con British Airways-Comair (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / alojamiento según itinerario / vuelo escénico en avioneta en el desierto de Namib / entradas al PN Chobe / crucero-safari y safari en 4x4 en el PN Chobe / 2 safaris en 4x4 en PN Etosha / seguro personal de viaje / vuelo en helicóptero en Victoria Falls / opción de barca o caminata en Victoria Falls. Consulta información detallada del seguro
Pago Local: infraestructura y servicios del delta (mekoro, lanchas y guías locales) / vuelo en avioneta Delta del Okavango - Kasane / entradas en algunos de los parques nacionales y reservas (Namib, Cape Cross, Etosha) / algunos alojamientos durante el recorrido / pensión completa todo el recorrido (excepto comidas y cenas en Windhoek, Swakopmund y Cataratas Victoria).
No incluye: comidas arriba indicadas / visados / actividades opcionales (rafting, puenting…) / entradas a las Cataratas Victoria / tasas aéreas / tasas locales (si aplica).

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados