MADOX VIAJES: Wild Safari

¡Los mejores parques y reservas de África oriental en un solo viaje!
WILD SAFARI es una ruta pensada especialmente para los amantes de la naturaleza africana. Es la única ruta en la que prescindimos de Zanzíbar para dedicar así más tiempo al avistamiento de fauna. Al Lago Naivasha, Reserva Masai Mara, PN Serengeti y el Cráter del Ngorongoro, denominadores comunes de todas nuestra rutas por África Oriental,hemos añadido el PN Amboseli y el PN Lago Nakuru, ambos en Kenya, creando así una ruta completísima que os ofrece los mejores parques y reservas nacionales de África oriental en un solo viaje!
El Parque Nacional Amboseli, hogar de la tribu Maasai, con sus verdes pantanos poblados por grandes manadas de elefantes y el majestuoso Kilimanjaro como telón de fondo, nos dan la bienvenida a Kenya, un verdadero espectáculo de la naturaleza. El Parque Nacional Lago Nakuru nos sorprende con sus aguas salpicadas de flamencos color rosa y las familias de rinocerontes.
En el área natural del Lago Naivasha un safari en barca nos mostrará la riqueza de avifauna y herbívoros que en él habitan. Asimismo adentrándonos en territorio Maasai, nos dirigimos a la Reserva Maasai Mara donde podemos contemplar las grandes migraciones que pueblan la gran planicie. Como último punto antes del cruce de frontera, aprenderemos las costumbres de la tribu Maasai y conoceremos la auténtica ciudad africana de Kisii. Entramos en Tanzania para hacer uno de los safaris más espectaculares que existen, en el Parque Nacional Serengeti. El Cráter del Ngorongoro repleto de fauna, pone el broche de oro a nuestra ruta. Una inmersión en Kenya y Tanzania; 100% parques y reservas, 100% naturaleza, 100% Africa.

Itinerario previsto del viaje

DÍA 1 SALIDA DE ESPAÑA.
Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.
DÍA 2 LLEGADA A TANZANIA, KILIMANJARO
Llegada a Tanzania. Tarde libre para disfrutar del lodge, descansar o visitar la ciudad de Arusha. Lodge.
DÍA 3 KILIMANJARO - PARQUE NACIONAL AMBOSELI
Emprendemos nuestro camino hacia Kenya. Tras cruzar la frontera entramos en el Parque Nacional Amboseli donde realizamos nuestro primer safari. Este maravilloso parque se encuentra al pie del Kilimanjaro, poblado por grandes manadas de elefantes. Campamento sencillo.
mapa de Wild Safari
DÍA 4 PARQUE NACIONAL AMBOSELI
Continuamos explorando el Parque Nacional Amboseli en busca de la fauna que en él habita; Jirafas, ñues, antílopes y cientos de elefantes son sólo algunos de los animales que podremos observar. Campamento sencillo.
DÍA 5 PARQUE NACIONAL AMBOSELI - LAGO NAIVASHA
Siguiendo por la Falla del Rift, nos dirigimos hacia el área natural de Lago Naivasha, donde realizamos un safari en barca. Durante la navegación podemos contemplar multitud de aves, familias de hipopótamos y por supuesto, los herbívoros que pueblan "Crescent Island", la parte más profunda del lago. Campamento.
DÍA 6 LAGO NAIVASHA Y PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU
Dedicamos este día al Parque Nacional Lago Nakuru, donde los flamencos tiñen de rosa las aguas del lago que da nombre al parque. Además, el área es conocida por los rinocerontes blancos que se concentran en las verdes orillas. Campamento.
DÍA 7 LAGO NAIVASHA - RESERVA MASAI MARA
Emprendemos el camino hacia las tierras del sur de Kenya y entramos en la emblemática Reserva Masai Mara en búsqueda de la fauna que puebla sus planicies y como no, de las grandes migraciones, los grandes grupos de cebras y ñues que escapan de los depredadores. Campamento.
DÍA 8 RESERVA MASAI MARA
Al amanecer salimos a recorrer la reserva, aprovechando así las últimas horas de actividad de los depredadores noctámbulos. Recorremos todos los rincones de la reserva al encuentro de fauna. Campamento.
DÍA 9 RESERVA MASAI MARA - LAGO VICTORIA
Rumbo oeste, atravesando el altiplano Kenyata llegaremos a orillas del lago más grande de África, el esplendoroso Lago Victoria, donde existe la posibilidad de realizar una actividad de pesca nocturna dependiendo del calendario lunar. Tented Camp/Bungalows a orillas de Lago Victoria.
Día 10 LAGO VICTORIA
Navegamos por el Lago Victoria hasta un poblado de pescadores Luo , exploraremos los rincones más hermosos del lago hasta llegar a la isla de los pájaros. Tented Camp/Bungalows a orillas de Lago Victoria.
Día 11 LAGO VICTORIA - PN SERENGETI
Dejamos atrás las tierras de Kenya y nos disponemos a cruzar la frontera con Tanzania. Tras el cruce, entramos en el Parque Nacional Serengeti y disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentramos en el corazón de este imponente parque. Campamento sencillo.
DÍA 12 PARQUE NACIONAL SERENGETI
Recorremos el Parque Nacional Serengeti en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos y un sinfín de animales. Campamento sencillo.
DÍA 13 PARQUE NACIONAL SERENGETI - ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari y entramos en el área de conservación del Ngorongoro. Campamento sencillo en el borde del cráter.
DÍA 14 CRÁTER DEL NGORONGORO - ARUSHA
Recorremos el mítico cráter de Ngorongoro, que nos maravillará con un ecosistema único que alberga la mayor densidad de fauna del continente africano. Más tarde continuaremos nuestro camino hacia Arusha, donde pasaremos la última noche. Lodge.
DÍA 15 ARUSHA - ESPAÑA
Mañana libre para despedirnos de nuestra tierra anfitriona. Podremos hacer una visita a la ciudad de Arusha o simplemente relajarnos en nuestro Lodge. Salida en vuelo internacional de regreso a España. Noche en vuelo.
DÍA 16 ESPAÑA
Llegada a Madrid o Barcelona.

El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Ethiopian Airlines / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de cocina / pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / alojamientos fuera de los parques nacionales / tiendas de campaña dobles y material de acampada / seguro personal de viaje. Consulta información detallada del seguro
Pago Local: entradas al PN Amboseli, PN Lago Nakuru, Reserva Masai Mara, PN Serengeti, Área de conservación del Ngorongoro/ permisos y tasas de acampada dentro de los parques y reservas nacionales / safari en barca en Lago Naivasha / actividades con los Maasai / vehículos 4x4 para descender al Cráter del Ngorongoro / algunas acampadas fuera de los parques nacionales / productos frescos de alimentación.
No incluye: tasas aéreas internacionales / visados / comidas mediodía días 2 y 15 de la ruta / actividades opcionales / propinas.

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados