f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Ruta Lago Victoria

Los intensos verdes de la vegetación y los ocres de la sabana, pondrán color a nuestro viaje por el corazón de África. Exploraremos el Parque Nacional Murchison Falls en nuestro camión, remontaremos el Nilo en barca y nos adentraremos a pie en el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés. Nos perderemos por Kampala, capital de Uganda, desde donde emprenderemos el camino hacia las míticas fuentes del Nilo. Después de pasar tres noches a orillas del majestuoso río y atravesando territorio Maasai, ya en Kenya, entraremos en la Reserva Masai Mara que nos dará la bienvenida a las infinitas sabanas y la fauna salvaje de África Oriental. Dejando atrás las tierras Maasai nos dirigiremos hacia el Lago Victoria donde pasaremos dos noches para disfrutar del lago más grande de África. Tras cruzar la frontera de
Haz clic para ver mapa de Ruta Lago Victoria
Tanzania, el Parque Nacional Serengeti nos mostrará con generosidad la belleza de un entorno repleto de fauna en su lucha constante por la supervivencia. Al final de dos jornadas completas recorriendo la "llanura sin fin", nos dirigiremos al Área de Conservación del Ngorongoro para contemplar un espectáculo de vida animal y paisaje único en el mundo. Tras compartir el día a día de las tribus Datoga y Hadzabe en el Lago Eyasi, seguiremos el recorrido hasta las inmediaciones del Lago Manyara, antes de tomar las avionetas hacia Zanzíbar. Aterrizaremos en Stonetown, ciudad patrimonio de la humanidad, para zambullirnos en la isla de las especias y disfrutar de sus aguas turquesas. La mítica isla que da forma a la palabra paraíso, será la mejor despedida de nuestro sueño de África.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 Salida del vuelo desde Barcelona o Madrid. Llegada a Entebbe. Hotel local.

Día 2 Tras descansar unas horas, emprendemos nuestro camino hacia Masindi pasando por las impresionantes plantaciones de té y café. Hotel colonial.
Día 3 Partimos hacia el PN Murchison Falls y tras cruzar el Nilo, recorremos el norte del parque, rebosante de fauna salvaje. Acampada libre.
Día 4 En barca remontamos el río Nilo hasta las poderosas Cataratas Murchison, donde observaremos hipopótamos, búfalos, cocodrilos y avifauna. Acampada libre.
Día 5 Dejando atrás las cataratas, nos dirigimos hacia el bosque primario de Budongo. A pie y acompañados por "rangers" rastreamos el bosque en busca de chimpancés. Eco-Albergue.
Día 6 Tras el último safari dentro del parque, seguimos hasta Kampala, capital de Uganda. Tarde libre para recorrer sus colinas, calles y mercados. Hotel local.
Día 7 Los caminos de tierra rojiza y los verdes terrenos de cultivo nos dirigen a las controvertidas fuentes del mítico río Nilo, a orillas del cual nos alojaremos. Tented Camp.
Días 8 y 9 Jornadas libres para relajarse o realizar actividades de aventura como el famoso rafting del Nilo, bungee-jumping, montar a caballo o quads la zona rural a orillas del río. Tented Camp.
Día 10 Cruzamos la frontera con Kenya hasta la población de Kisii. Hotel local.
Día 11 Atravesando territorio Maasai, llegamos a la Reserva Masai Mara, uno de los mejores reductos de fauna del continente. Campamento.
Día 12 Recorremos la reserva en busca de las migraciones y la fauna que habita la sabana. Campamento.
Día 13 Nos dirigimos a orillas del Lago Victoria, el segundo en extensión del mundo, donde pasaremos dos noches. Tented Camp / Bungalows.
Día 14 Navegamos por el Lago Victoria hasta un poblado de pescadores Luo. Descubrimos los rincones más hermosos del lago y exploramos sus sorprendentes islas. Tented Camp / Bungalows.
Día 15 Tras cruzar la frontera con Tanzania, entramos en el PN Serengeti, la llanura sin fin, hogar de más de dos millones de mamíferos. Campamento sencillo.
Día 16 Recorremos las sabanas infinitas de este incomparable parque nacional. Campamento sencillo.
Día 17 Entramos en el Área de Conservación del Ngorongoro alcanzando en el anillo del cráter una altitud de 2200 metros. Campamento sencillo.
Día 18 En 4x4 entramos en el Cráter del Ngorongoro, conocido como "el arca de Noé" por la densidad de fauna que en él habita. Nos dirgimos al Lago Eyasi donde haremos noche. Campamento.
Día 19 Contactamos con los Datoga, etnia de origen nilótico, y los Hadzabe, recolectores-cazadores de origen bosquimano. Al terminar nos dirigimos a las cercanías del Lago Manyara. Lodge.
Día 20 Desde Arusha volamos a Zanzíbar, la isla de las especias. Bungalows en la playa.
Días 21 y 22 Jornadas libres para hacer submarinismo, snorkeling, nadar con delfines… o simplemente relajarse en las paradisíacas playas de la isla. Bungalows en la playa.
Día 23 Tras el último baño, volamos a Dar Es Salaam y enlazamos con el vuelo intercontinental de regreso. Noche en vuelo.
Día 24 Llegada a España.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelo en avioneta Arusha – Zanzíbar – Dar Es Salaam / transporte en camión especialmente preparado para safari /pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado "no incluye" / alojamientos fuera de los parques nacionales / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de cocina/ trekking y rangers en Budongo Forest / navegación por el Lago Victoria y visita a un poblado de pescadores Luo / tiendas dobles y material de acampada / traslados en Zanzíbar /seguro personal de viaje. Consulta información detallada del seguro. Pago Local: entradas al PN Murchison Falls, Reserva Masai Mara, PN Serengeti, Área de Conservación del Ngorongoro y el área natural de Lago Eyasi / permisos y tasas de acampada y alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales / safari en barca en el Nilo / ranger para la caminata a las cataratas Murchison / entrada a las fuentes del Nilo / vehículos 4x4 para descender al Cráter del Ngorongoro / guía local y visita a los Datoga y Hadzabe / algunos alojamientos fuera de los parques nacionales / productos frescos de alimentación.
No incluye: cena en Kampala, comidas del mediodía y cenas a partir del día que tomamos las avionetas a Zanzíbar / comida y cena del día que tomamos las avionetas de regreso a Dar Es Salaam / visados / actividades opcionales / tasas aéreas internacionales y locales / propinas.

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados