f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg

MADOX VIAJES: Memorias de África

MEMORIAS DE ÁFRICA CLÁSICO, que transcurre por Kenya, Tanzania y Zanzíbar. Esta temporada disfrutaremos de 7 días y 7 noches de estancia dentro de reservas y parques nacionales sin perder tiempo en ningún desplazamiento.
En esta ruta combinamos diversos tipos de alojamientos, tales como lodges, bungalows y hotel y por supuesto nuestras propiedades en África Oriental: nuestro espectacular Tented Camp en el corazón del Serengeti y nuestro campamento a orillas de Río Talek, dentro de la Reserva Masai Mara. La gran novedad de este año será sobrevolar la Reserva Masai Mara en Globo. Podremos ver el gran fenómeno de la migración mientras despunta el sol e ilumina el Río Mara.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 ESPAÑA - NAIROBI
Salida desde Madrid o Barcelona y llegada a Nairobi. Noche en Lodge.
Día 2 NAIROBI - PN MOUNT LONGONOT
Nos dirigimos hacia el Parque Nacional Mount Longonot para disfrutar de una jornada repleta de actividades. Disfrutaremos de la fauna que sale a nuestro paso, montados a lomos de un caballo, en bici o a pie. Nos alojaremos en una casa colonial construida en 1951 que perteneció a la ex-mujer de Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, a la cual visitó en su último viaje a África. Casa colonial.
Día 3 PN MOUNT LONGONOT - LAGO NAIVASHA - RESERVA MASAI MARA
Al amanecer vamos hasta las orillas del Lago Naivasha donde realizaremos un safari en barca, disfrutando de la fauna que habita el lago. Emprendemos el camino hacia tierras Masaai donde visitaremos un poblado de esta etnia ancestral, que nos mostrará sus costumbres y tradiciones. Seguidamente, entramos en nuestros vehículos en la majestuosa Reserva Masai Mara. Pernoctamos en nuestro campamento a orillas del río Talek, dentro de la reserva. Kananga River Camp.
Día 4 RESEVA MASAI MARA
Antes del amanecer nos desplazamos hasta el río Mara desde donde despegaremos para realizar, el que para muchas revistas especializadas es EL MEJOR SAFARI EN GLOBO DE ÁFRICA. Todas las tonalidades de las llanuras africanas surgirán a medida que despunta el sol, siendo los únicos alzando el vuelo desde dentro de Masai Mara y sobrevolando el río Mara en época de migraciones. Tras el desayuno recorreremos la Reserva en nuestros 4x4, diseñados especialmente para poder llegar así a todos los rincones repletos de herbívoros y depredadores en su lucha por la supervivencia, uno de los espectáculos más bellos e impactantes de la naturaleza. Kananga River Camp, nuestro campamento dentro de la Reserva Masai Mara.
Día 5 RESERVA MASAI MARA
Proseguimos nuestro safari por Masai Mara para observar la fauna que habita en la reserva y como no, su bello paisaje. Kananga River Camp, nuestro campamento dentro de la Reserva Masai Mara.
Día 6 RESERVA MASAI MARA - MFANGANO ISLAND (LAGO VICTORIA)
Rumbo oeste, atravesando el altiplano Kenyata llegamos a orillas del lago más grande de África, el esplendoroso Lago Victoria. Dejaremos el camión en tierra firme y tomaremos unas embarcaciones que nos llevarán a la remota isla de Mfangano donde nos encontraremos un lodge paradisíaco en Mfangano Island, Lago Victoria.
Día 7 MFANGANO ISLAND (LAGO VICTORIA)
Tras desayunar con las mejores vistas del Lago Victoria, navegamos hasta un poblado de pescadores ABASUBA y descubrimos los rincones más hermosos de la isla. Tras el almuerzo en el Lodge tendremos la tarde libre para recorrer a pie o en bici las poblaciones locales de Mfangano, subir a lo más alto del Monte Kwitutu para tener la mejor panorámica desde la cumbre o relajarnos en la piscina de nuestro lodge en Mfangano Island, Lago Victoria.
Día 8 MFANGANO ISLAND (LAGO VICTORIA) - PN SERENGETI
Cruzamos la frontera con Tanzania y entramos el incomparable Parque Nacional Serengeti. Disfrutando de la abundante fauna que nos rodea nos dirigimos a la zona de Seronera. Tented Camp propio de Kananga dentro del Parque Nacional Serengeti.
Día 9 PN SERENGETI
Recorremos el corazón del "Infinito", el Serengeti, en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos y un sinfín de animales. Tented Camp propio de Kananga dentro del Parque Nacional Serengeti.
Día 10 PN SERENGETI - CRATER DEL NGORONGORO
Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari y nos dirigimos al Área de Conservación del Ngorongoro. Lodge.
Día 11 CRATER DEL NGORONGORO - MTO WA MBO
Ñu en el Cráter del Ngorongoro. Tanzania
Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. La Falla del Rift nos conduce a las poblaciones cercanas de Lago Manyara, donde tendremos la tarde libre para poder visitar un auténtico pueblo local y su fascinante mercado de artesanía. Bungalows.
Día 12 MTO WA MBO - ARUSHA - ZANZÍBAR
Volamos desde Arusha al archipiélago de Zanzíbar para llegar a la isla de las especias, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Bungalows en la playa.
Días 13 y 14 ZANZÍBAR
Rodeados de playas de arena blanca y agua color turquesa podemos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos o simplemente relajarnos en la playa. Bungalows en la playa.
Día 15 ZANZÍBAR - DAR ES SALAAM - ESPAÑA
Tras un último baño en el Índico, tomamos el vuelo de regreso al continente para enlazar con el vuelo intercontinental a España. Noche en vuelo.
Día 16 ESPAÑA Llegada a Madrid o Barcelona.
globo viajes tanzania

Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: guía de habla hispana / vuelo internacional con British Airways, Turkish Airlines o Qatar Airways / vuelo Arusha -Zanzíbar / vuelo Zanzíbar – Dar es Salaam ó Nairobi / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de cocina / pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / algunos alojamientos fuera de los parques nacionales / navegación por el lago Victoria y visita a un poblado de pescadores / traslados aeropuerto – alojamiento – aeropuerto en Zanzíbar / City Tour + Ruta de las Especies en Stonetown en salidas Memorias de África Clásico (no PLUS) / Salidas PLUS régimen Todo Incluido en Zanzíbar / seguro personal de viaje. Consulta información detallada del seguro
Pago Local: entradas en el Parque Nacional Mount Longonot /una actividad en PN Mt. Longonot (paseo a caballo , en bici o a pie con guía)/ Paseo en barca Lago Naivasha/ entradas a la Reserva Masai Mara, PN Serengeti y Área de conservación del Ngorongoro / Vuelo en Globo en la reserva Masai Mara (actividad valorada en 495 USD)/permisos y tasas de acampada y alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales / visita comunidad Maasai / vehículos 4x4 para safaris en Masai Mara (según condiciones climáticas) / vehículos 4x4 para descender al cráter del Ngorongoro / algunos alojamientos fuera de los parques nacionales / productos frescos de alimentación.
No incluye: cena en el día 1 del itinerario / comidas del mediodía a partir del día que tomamos las avionetas a Zanzíbar (salidas Memorias de África Clásico (no PLUS)) / comida y cena el día 15 del itinerario / tasas aéreas internacionales y locales / visados / actividades opcionales / propinas.

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados