8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Las Vegas y Crucero Caribe

DÍAS DEL 1 AL 5: LAS VEGAS

Bienvenidos a Las Vegas, la ciudad del ocio y del entretenimiento por excelencia, donde alucinaréis contemplando los espectáculos de los monumentales hoteles del Strip, como Las Fuentes del Bellagio o el volcán del Mirage, o probando suerte en los míticos y omnipresentes casinos. Además, la oferta de los hoteles en lo referente a actuaciones musicales y shows de todo tipo es amplísima. Incluidas las atracciones: la torre – mirador del Stratosphere, la montaña rusa del New York New York y la noria panorámica más grande del mundo, entre muchas otras.

Una buena opción para tener una primera toma de contacto con la ciudad es coger The Deuce, un autobús de dos pisos que hace un recorrido ininterrumpido por los principales hoteles del Strip, así como por otros puntos de interés de la ciudad. Uno de ellos es la Calle Fremont, antiguo punto neurálgico de la ciudad, donde tiene lugar cada noche la Fremont Street Experience, un espectáculo de luces, sonido y conciertos.

Y, si os gusta la arquitectura más vanguardista y el arte, acercaos al City Center, el proyecto con capital privado más caro de los Estados Unidos. Podréis entrar a ver las colecciones que se exponen en sus galerías y admirar los originales diseños de sus edificios.

Costa-Oeste-Las-Vegas-Letrero

Costa-Oeste-Las-Vegas-Skyline

Además, a unas 2 horas al este de Las Vegas, podéis visitar El Gran Cañón, que recorre casi 500 kilómetros y tiene una anchura y una profundidad medias de 16 y de 1,6 kilómetros respectivamente. Además de alucinar con las vistas de sus increíbles dimensiones, es un destino ideal para la práctica del senderismo y para divertirse descendiendo en barca por sus rápidos.

Al oeste de Las Vegas se encuentra el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más afamados del mundo por su aparición en múltiples películas americanas. La presencia de multitud de minerales bajo sus suelos explica su historia minera y el comienzo de su explotación durante la fiebre del oro californiana. En cuanto a su fauna, destacan especies como el coyote, el lince o el puma.

Costa-Oeste-Gran-Caon-Horseshoe-Bend

Costa-Oeste-Death-Valley-Paisaje

Durante vuestro quinto y último día en Las Vegas nuestro receptivo os trasladará al aeropuerto a la hora fijada. Allí tomaréis un vuelo hacia Miami, el punto de partida en el que comenzaréis vuestra aventura por el Caribe. Aunque hay distintas alternativas en lo que a rutas se refiere, os detallamos los puntos de mayor interés en cada uno de los puertos más importantes de los distintos cruceros. En cualquier caso, si tenéis preferencia por visitar algún otro destino en particular, comentádnoslo y os facilitamos las opciones que más se adapten a vuestros deseos.

DÍAS 5 Y 6: MIAMI

En las playas de Miami, además de relajaros, encontraréis una variadísima oferta de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, piragüismo, surf o paseos en lanchas o motos acuáticas, entre otras.

La playa por excelencia es South Beach que, gracias a sus aguas poco profundas y calmadas, es el lugar ideal para los bañistas. Además, recomendamos que os acerquéis a disfrutar de su animada en alguno de los clubs playeros o en los cafés del paseo marítimo de Ocean Drive.

Si os gusta hacer snorkel y contemplar los fondos marinos os sugerimos que conozcáis Cayo Vizcaíno, una isla situada al sur de Miami a la que podréis acceder por carretera y que cuenta con un arrecife ideal para la práctica de deportes submarinos. Al norte de la isla se encuentra la playa de Crandon Beach y al sur la de Bill Brags. Son playas salvajes, ideales para estar en contacto con la naturaleza, pero también para la práctica del surf en todas sus modalidades.

Cambiando de registro, otra actividad recomendable es adentrarse en el Downtown, el centro de la ciudad. Desde cruzar el Brickell Bridge hasta dar un paseo por Bayfront Park, pasando por la comercial Flager Street, donde podréis curiosear en las múltiples tiendas presentes en medio del característico ambiente hispano que se respira. Y, si os cansáis de caminar, podéis montar a bordo del Metromover, un tren elevado gratuito que rodea el Downtown y ofrece unas bonitas panorámicas del mismo.

Miami-Rascacielos

Miami-Playa

DÍAS DEL 6 AL 13: CRUCERO POR EL CARIBE

Key West

Key West , llamada Cayo Hueso en español, es una isla perteneciente a Florida. Su nombre se debe a la gran cantidad de huesos humanos que hallaron allí los primeros colonizadores, al parecer porque los antiguos pobladores de la zona la usaban como cementerio.

En la ciudad de Key West, cuyos límites coinciden con los de la isla homónima, una de las calles más importantes es  Duval Street, donde se concentra gran parte de los bares de la ciudad. 

Southernmost Point es un indicador que señala el punto de todo Estados Unidos situado más al sur, lo que le convierte en uno de los lugares más fotografiados de la isla.

Otra visita obligada en Cayo Hueso es la Casa y Museo de Hemingway, donde el escritor Ernest Hemingway mantuvo viva su inspiración durante más de una década.

Y, como no podía ser de otra manera, si por algo es conocido Key West es por sus playas. Os recomendamos que conozcáis la de Fort Taylor. Seguro que no os decepcionará.

KeyWest-puntosur

KeyWest-Hemingwey

Tampa

Nada más llegar a Tampa podréis apreciar el pronunciado contraste entre su puerto, de aspecto industrial y la arquitectura vanguardista del moderno Downtown de la ciudad.

Una de las atracciones turísticas principales es Busch Gardens, una acertada combinación entre parque de atracciones y zoológico apto tanto para niños como para adultos.

Siguiendo esa estela referente a los parques de ocio, Tampa alberga uno de los mejores acuarios de todo Estados Unidos, el Florida Aquarium, que presenta una variopinta oferta de actividades y espectáculos con diversas especies de animales acuáticos como protagonistas.

Y, estando en Florida, por supuesto, no podemos dejar de hablar de playas. Las más famosas de la zona son Clearwater y Beach Walk, aunque, si lo que buscáis es alejaros de las aglomeraciones, os recomendamos que conozcáis el Parque Estatal de la Isla de Caladesi, situado frente a la localidad de Dunedin. Premiada en varias ocasiones como la mejor playa de Estados Unidos, es ideal para relajarse tomando un baño bajo el sol, practicar senderismo, pasear por la costa en kayak o sumergirse y explorar su vida submarina.

Tampa-downtown

Tampa-caimanes

Cozumel

Si algo abunda en Cozumel son sus playas de ensueño con arena blanca y aguas de color turquesa que podréis encontrar por todo el litoral. Toda su costa es ideal para la práctica de snorkel o buceo, dada la riqueza de sus bosques de corales poblados por infinidad de especies de peces.

Un lugar de especial interés es la Laguna de Chankanab, una masa de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar mediante una cueva subterránea, rica en fauna y flora marinas. En el perímetro de la laguna hay un jardín botánico en el que podréis contemplar una preciosa muestra de la vegetación autóctona.

Y, si deseáis saber más acerca de la historia local, os recomendamos visitar el Museo de la Isla de Cozumel, además de la zona arqueológica de San Gervasio, un yacimiento maya previo a la época colonial.

Cozumel-costa

Cozumel-buceo

Puerto Costa Maya

Una de las actividades más demandadas en la zona de Costa Maya es el buceo. Y la explicación es bien sencilla: su cercanía al Gran Arrecife Maya, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, sólo por detrás de la Gran Barrera de Coral australiana. 

Por otro lado, si queréis seguir descubriendo secretos sobre la antigua civilización maya, visitad las ruinas de Chacchoben, a unos 45 minutos en taxi desde el puerto.

El cercano pueblo de Mahahual, a 1,5 km de distancia del puerto, posee un malecón en el que podréis comprar casi cualquier recuerdo de la zona que se os ocurra. Y, si os acercáis al faro de la localidad disfrutaréis de unas bonitas vistas ideales para inmortalizar con una instantánea.

CostaMaya-cartel

CostaMaya-costa

Ocho Ríos

Próxima parada: Ocho Ríos, el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan más cruceros que en ningún otro de la isla.

Desplazándose hacia el interior, en las cercanas colinas de Santa Ana, se ubica el pequeño pueblo de Nine Mile, famoso por ser el lugar de nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley y donde descansan sus restos.

Seville Great House and Heritage Park es el enclave ideal para conocer la historia de los antiguos pobladores de Jamaica, los indios taínos. Aquí establecieron el mayor asentamiento de la isla hace más de 1500 años.

Pero el sitio más famoso de la zona de Ocho Ríos son las cataratas del río Dunn. Esta caída de agua de casi 200 metros puede ser escalada con la ayuda de un guía. De hecho es la actividad preferida por los turistas que acuden aquí, aunque, si esta propuesta no es lo vuestro, no dejéis de visitarlas por ello. El entorno es espectacular gracias a la exuberancia de la gran variedad de especies vegetales  que pueblan los alrededores.

Y, por supuesto, hablar de Jamaica es hablar de playas paradisíacas. Y Ocho Ríos no se queda atrás en ello. Turtle Beach es una de las playas más conocidas de la zona. Sin embargo, si preferís fundiros con la naturaleza, os recomendamos James Bond Beach, que presenta una preciosa estampa con las verdes montañas a su espalda, y Reagge Beach, donde seguro que, mientras os dais un baño, os encontraréis con alguna tortuga marina.

OchoRios-playa

OchoRios-dunnfalls

San Juan

San Juan, la capital de Puerto Rico, es una de las paradas con más atractivo histórico gracias a los numerosos vestigios que quedan de la época colonial española.

Comenzaremos este apartado hablando del Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española del siglo XVI, diseñada para vigilar la entrada de barcos a la bahía y protegerla de posibles ataques. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983, ofrece varias exposiciones relacionadas no sólo con la etapa colonial, sino también con la prehispánica.

La Catedral de San Juan Bautista, donde descansan los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, fue construida en el siglo XVI y tiene la peculiaridad de ser la segunda iglesia más antigua de América.

Otro punto de interés histórico es La Fortaleza, también conocida como Palacio de Santa Catalina que, en funcionamiento desde 1544, es hoy en día la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.

Antes de finalizar este circuito histórico no podemos dejar sin mención al Museo de las Américas, que ofrece un recorrido por la cultura del Nuevo Mundo. Está ubicado en el Cuartel de Bajallá, la construcción más grande realizada por los españoles en todas sus colonias.

Y, después de empaparos de la cultura de la vieja ciudad de San Juan, siempre podéis empapar también vuestro paladar degustando alguna de las variedades de ron puertorriqueño que ofrece la Destilería Bacardí. Conocida por ser la destilería más grande del mundo, alberga en su inmenso recinto más de 50 hectáreas de jardines y produce cerca de 400 mil litros diarios.

SanJuan-fortaleza

SanJuan-plaza

Cartagena de Indias

Uno de los principales atractivos turísticos más importantes de Cartagena de Indias es la famosa Torre del Reloj, construida en el siglo XIX sobre las murallas de la ciudad y que constituye la entrada principal a su centro histórico.

Debido a las continuas incursiones de los piratas de la época, los colonizadores españoles construyeron una fortaleza para proteger la ciudad. Estamos hablando del Castillo de San Felipe de Barajas, incluido por la Unesco junto al resto del centro histórico en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Aunque si algo caracteriza a esta bella ciudad colombiana son sus playas. La oferta es muy amplia, pero os sugerimos que visitéis las Islas del Rosario, un grupo de bellas islas caribeñas de aguas cálidas y transparentes.

Otra de las cosas que hacer en Cartagena de Indias es conocer Getsemaní, el barrio más representativo de la ciudad. En él se proclamó hace 207 años la independencia absoluta de la Corona Española por parte de la ciudad, convirtiéndola en el primer territorio de la actual Colombia en hacerlo.

Cartagena-muralla

Cartagena-calle

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados

Destacados