a31bc90d932ffc94873f0c042919bf67.jpg
Aventura Transiberiana

¿Qué gran viajero no ha soñado alguna vez con el Transiberiano? Le presentamos un completo programa para experimentar esta aventura, a través de dos continentes por la mayor vía férrea del mundo, de forma cómoda, combinando días a bordo del auténtico y genuino tren con otros en hoteles y acompañados, a lo largo de toda la ruta, por un experto guía local de habla castellana.

Día 1 España/Moscú

Vuelo regular. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Moscú

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. La Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas en forma de bulbo. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin. Muy cerca se encuentra el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, la Duma, el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos estalinista de la Universidad Lomonossov. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodiévichi y su lago, que inspiraron a Tchaikovsky en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria. Continuaremos hacia la calle Arbat, animada vía peatonal en el corazón del casco antiguo.

Visita del metro. Inaugurado el 15 de mayo de 1935, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km. de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.Almuerzo.

Visita del Kremlin con sus catedrales: la palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, construido entre los siglos XII y XV, es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso de Rusia: el Palacio Presidencial, el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Moskova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de más de 8kg de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos. Finalizaremos en la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación, que visitaremos. Cena y alojamiento.

Día 3 Moscú/El Transiberiano

Desayuno. Excursión a Serguiev Posad y visita del Monasterio, considerado uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Su construcción fue iniciada por San Sergio, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. En él, podemos apreciar elementos característicos de la arquitectura militar de los s. XV al XVIII, periodo en el que tuvo su máximo desarrollo. Activo aun hoy en día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio es, además, Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del Gran Patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición, que contiene la tumba de Boris Godunov y su familia y una copia del famosísimo icono “la Trinidad”, de Andrei Rublev, cuyo original se encuentra en la Galería Tretiakov de Moscú. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo. Traslado a la estación de ferrocarril Kazanski y salida para Ekaterimburgo (precio base en cabina de 2ª clase, 4 literas por compartimiento). Cena a bordo del tren.

Día 4 Ekaterimburgo

Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Ekaterimburgo, capital de la Región de los Urales, Puerta de Asia y Siberia. La ciudad fue fundada por Vasily Tatischev y su nombre alude a Santa Catalina, en honor a la esposa del zar Pedro el Grande. En la década de los 20, Ekaterimburgo se transformó en uno de los más importantes centros industriales de Rusia, siendo aun hoy en día una de las ciudades más dinámicas del país. Traslado al hotel. Cena.

Día 5 Ekaterimburgo

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, situada en el límite entre Europa y Asia. Admiraremos bellos edificios del centro histórico, con interesante arquitectura del siglo XIX.

Visita de la Catedral Nevsky. Parada en la teórica frontera entre Europa y Asia y Copa de champagne para celebrar su cruce. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita temática “Tras las huellas de la familia Romanov”: la dinastía de los zares que gobernaron Rusia con mano de hierro durante siglos se extinguió en Ekaterimburgo cuando Lenin mando fusilar a Nicolás II y toda su familia, a quienes mantenía prisioneros, ante el avance de las tropas leales al zar que se encontraban a punto de liberarlo. Nicolas II es considerado un santo en Rusia por muchos, y el lugar es un importante centro conmemorativo. Visita de la catedral “Sobre la Sangre” y el Monasterio Ganina Yama. Regreso al hotel. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Irkutsk.

Día 6 Transiberiano

Desayuno y almuerzo a bordo.

Tras cruzar los montes Urales, el Transiberiano se interna en Siberia, atravesando estepas, verdes prados y la célebre Taiga y sus frondosos bosques de abetos y abedules, pasando por ciudades como Omsk y Novosibirsk. Cena a bordo.

Día 7 Transiberiano

Desayuno y almuerzo a bordo. El tren continúa su ruta por Siberia hacia el Este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, celebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoyarsk, atravesaremos el majestuoso Yenisei, el segundo río de Rusia. Cena a bordo.

Día 8 Transiberiano/Irkutsk/lago Baikal (Listvianka)

Llegada a Irkutsk. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, que contiene interesantes muestras de arquitectura tradicional de madera. Era el destino de numerosos exiliados políticos en la época zarista, lugar de destierro de numerosos disidentes e intelectuales opositores al régimen, entre los que sin duda destacaron los celebres Decembristas, protagonistas de un fallido motín liberal en 1825. Visita del Museo de los Decembristas.

Almuerzo. Salida en dirección al lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo. Es un lugar mágico, con bellísimos paisajes, una naturaleza de incomparable belleza, y escenario de numerosas leyendas. Traslado a Listvianka, pequeña ciudad situada a las orillas del lago. De camino, visita del museo de arquitectura al aire libre que reproduce la vida de una aldea siberiana de los siglos XVIII y XIX.

Cena y alojamiento en un típico hotel compuesto de casitas de madera a orillas del lago.

Día 9 Lago Baikal/Irkutsk

Desayuno. Visita de un típico pueblo siberiano, donde descubriremos las típicas aldeas de la zona. Almuerzo barbacoa a orillas del lago. Por la tarde, realizaremos un viaje en barco por el lago Baikal que nos permitirá apreciar la belleza de sus paisajes.

Traslado a Irkutsk. Cena y alojamiento en el hotel

Día 10 Irkutsk/España

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo vía Moscú hacia su ciudad de origen

EXTENSION : MONGOLIA Y CHINA

Día 9 Lago Baikal/Irkutsk

Desayuno. Visita de un típico pueblo siberiano, donde descubriremos las típicas aldeas de la zonz. Almuerzo barbacoa a orillas del lago. Por la tarde, realizaremos un viaje en barco por el lago Baikal que nos permitirá apreciar la belleza de sus paisajes.

Traslado a la estación. Cena picnic y alojamiento en el hotel

Día 10 Transiberiano

Desayuno a bordo (tipo picnic). Tras contornear el lago Baikal, en uno de los más bellos tramos de la ruta del Transiberiano, el tren atraviesa la frontera ruso-mongola. Almuerzo y cena a bordo (tipo picnic).

Día 11 Transiberiano/Ulan Bator/Terelj

Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia.

Desayuno. Traslado al hotel. Visita panorámica de la ciudad, espectacular contraste entre arquitectura estalinista y las típicas tiendas de campana o “Yurtas” locales, en las que aun viven numerosos habitantes de la capital. Paseo por la celebre plaza Sukhbaatar. Visita del convento budista tibetano Gandan con suntuosos templos decorados con oro y piedras preciosas. Visita del Museo de Historia Nacional. Almuerzo.

Salida hacia Terelj, parque nacional con un singular paisaje en el que alternan estepas y rocas de gran belleza. Llegada al campamento, situado en el parque nacional, donde tendremos la oportunidad de conocer a mano la autentica vida de los nómadas mongoles, ya que dormiremos en las típicas “yurtas”. Cena y alojamiento en yurta.

Día 12 Terelj

Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada con fin de conocer su vida cotidiana: preparación de los productos lácteos, construcción y montaje de una yurta, cría de los animales entre los que destacan los celebres Yaks. Paseo a caballo, principal medio de locomoción del país, a través del cual los antepasados de los actuales mongoles recorrieron las estepas de Asia Central en diferentes guerras de conquista que les llevaron hasta la mismísima Europa.

Almuerzo a base de una típica barbacoa mongola. Por la tarde, visita del monasterio Aryabal. Cena junto a la hoguera en el campamento.

Día 13 Terelj/Ulan Bator

Desayuno. Regreso a Ulan-Bator. Visita del Museo Choijin Lama. Almuerzo. Visita del monumento de Zainan. Visita del Palacio de Bogdo Khaan donde vivió el último Khan de Mongolia. Por la tarde-noche, asistiremos a un espectáculo folclórico que nos permitirá conocer la música, bailes y tradiciones de este misterioso pueblo. Regreso al hotel. Cena.

Día 14 Ulan Bator/Transiberiano

Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Beijing, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi. Almuerzo y cena a bordo.

Día 15 Transiberiano/Beijing (Pekín)

Desayuno y almuerzo en el tren. Llegada a Beijing, meta del Transiberiano, la mayor vía férrea del mundo, tras haber cruzado dos continentes. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar. Cena.

Día 16 Beijing

Desayuno. Visita de la Ciudad Prohibida, el más antiguo conjunto arquitectónico de China, decorado gracias al capricho y fantasía de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing.

Visita del templo del Cielo. Almuerzo. Por la tarde, visita del Palacio de Verano con sus bellísimos jardines que servían de residencia de verano para los habitantes de la Ciudad Prohibida, que escapaban así del pesado calor estival de la capital imperial.

Cena típica china en la que podremos degustar el típico pato laqueado, el plato más celebre de la cocina nacional.

Día 17 Beijing

Desayuno. Visita de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para defenderse de las devastadoras expediciones militares mogolas. Almuerzo. Visita de 13 tumbas de los Ming y visita del Camino de los Espíritus, avenida decorada con estatuas representando mandarines y animales sagrados. Cena y alojamiento.

Día 18 Beijing/España

Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto. Vuelo de regreso a su ciudad de origen

 

HOTELES

Moscú: Holiday Inn/4*
Ekaterimburgo: Park Inn/4*
Irkutsk: Irkutsk 3* Sup
Listvianka: Baikalskie Terema/3*Sup.
Terelj: Yurta/(alojamiento especial)
Ulan-Bator: Palace hotel/4*
Beijing: Hotspring Hotel Beijing/4*

 

INCLUYE

  • Vuelos de cía Finnair desde Barcelona o Madrid.
  • Vuelos de cía Aeroflot desde Barcelona o Madrid
  • Traslados y visitas según programa -4 o 7 noches a bordo del tren regular Moscú – Ekaterimburgo – Irkutsk – Ulan–Bator
  • Beijing (cabina 2ª clase, 4 literas por compartimiento)
  • 5 o 10 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados (o similares): 2n en htl 4* en Moscú, 1n en htl 4* en Ekaterimburgo, 1n en htl 3*Sup. en Listvianka, 1 noche en Irkutsk, 2n en yurta en Terelj, 1n en htl 4* en Ulan-Bator, 3n htl 3* en Beijing.
  • 9 o 17 desayunos: 10 en hoteles, 2 en restaurantes de ciudades y 5 a bordo del tren.
  • 8 o 16 almuerzos: 8 en restaurantes de ciudades, 1 picnic a la orilla de lago Baikal, 1 almuerzo barbacoa en Mongolia y 6 a bordo del tren.
  • 8 o 16 cenas: 8 en hoteles, 2 en restaurante de ciudad y 6 cenas a bordo tren
  • Guías locales de habla hispana para todos los visitas y traslados según programa
  • Guía correo de habla hispana acompañante desde Moscú a Beijing (días 3º al 18º)
  • Transporte en autocar climatizado durante visitas y traslados
  • Bolsa y seguro de viaje
  • Detalles especiales por clientes de Madox Viajes

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Destacados