8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Perú e Isla de Pascua

Día 1: España/Lima

Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento.

Día 2: Lima

Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad con sus principales atractivos como la Plaza Mayor, el Palacio del Gobierno, el Arzobispado, entre calles antiguas con mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco. Continuación por las zonas residenciales de la ciudad, símbolo de la Lima moderna. Tarde libre.

Peru-LimaPlazaArmas

Peru-LimaPalacioJusticia

Día 3: Lima/Cuzco

Salida en vuelo a Cuzco, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, visita de la ciudad y ruinas cercanas. La visita nos mostrará la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios incaicos. Visita del Koricancha o Templo del Sol, la Plaza de Armas con la Catedral y sus trabajos en madera tallada y altares. Finalmente, visita de las impresionantes ruinas Sacsayhuaman en las afueras de la ciudad, el Templo de Kenko y las ruinas de Tambomachay, también conocida como los “baños del Inca”.

Peru-CuzcoPlazaArmas

Peru-CuzcoSacsayhuaman

Día 4: Cuzco/Pisac/Ollantaytambo/Valle Sagrado

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitarán el colorido mercado de Pisac, donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. Continuación a Ollantaytambo, poblado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de éste pueblo, junto con sus canales, no ha variado desde la época inca. Visita de la Fortaleza de Ollantaytambo. Continuación a Yucay o Urubamba.

Per-ValleIncas

Peru-Ollantaytambo

Día 5: Valle Sagrado/ Ollantaytambo/Machu Picchu/ Cuzco

Temprano por la mañana salida a la estación de Ollantaytambo, para comenzar un escénico viaje en tren de 1 hora y 30 minutos de duración, a través del magnífico Valle de Urubamba. Llegada a Aguas Calientes. Desde allí, continuaremos en bus 30 minutos hasta la cima de la montaña, hasta la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”: Machu Picchu. Visita guiada de las famosas ruinas descubiertas por Hiram Bingham en 1911, rodeada de abundante vegetación. A la hora indicada, regreso a Cuzco.

Peru-MachuPichu2

Peru-MachuPichu

Día 6: Cuzco

Tendréis el día libre para seguir explorando la ciudad y coger fuerzas ante nuestra inminente partida hacia el Lago Titicaca.

Día 7: Cuzco/Puno

Por la mañana traslado a la estación y salida en autobús turístico regular a Puno, visitando en ruta Andahuaylillas, con su hermosa capilla considerada la “Sixtina del Perú”, Raqchi con su templo al Dios Viracocha y Pucará. Almuerzo.

Peru-PunoLago

Peru-Raqchi

Día 8: Puno (Lago Titicaca: Uros y Taquile)

Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile, situada a 36 km al este de Puno. En ruta, visita a las islas flotantes, hechas de totora por los Indios Uros, habitantes del Lago Tititaca, el lago navegable más alto del mundo. La Isla Taquile, habitada por más de 2.000 indios quechuas, es considerada un paraíso para los visitantes quienes podrán apreciar famosos tejidos hechos a mano y un antiguo estilo de vida comunal. Regreso a Puno.

Peru-IslaTaquile

Peru-IslasFlotantes

Día 9: Puno/Juliaca/Lima/Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto de Juliaca. Salida en vuelo de regreso a Lima, y conexión con el vuelo a Santiago de Chile. Alojamiento en hotel del aeropuerto.

Día 10: Santiago/Isla de Pascua

Salida en vuelo a Isla de Pascua. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. La isla constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales, sus enigmáticas figuras talladas en piedra, sus misterios y tradiciones y sus acogedores habitantes, la hacen especialmente atractiva.

Días del 11 al 13: Isla de Pascua

Ubicada en la Polinesia y bajo la jurisdicción de Chile, la remota Isla de Pascua se encuentra a más de 3500 kilómetros de la costa chilena. La belleza y peculiaridad de sus paisajes junto con el enigmático pasado de sus pobladores, los rapanui, la convierten en un destino apasionante repleto de secretos por descubrir.
El primer día lo dedicaremos a explorar los lugares más emblemáticos de la isla mientras nuestro guía nos sumerge en la enigmática cultura que habitaba la isla. Concretamente visitaremos el Parque Nacional Rapa Nui, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde además de los mundialmente conocidos moai, las colosales estatuas que erigían los rapanui para conmemorar a sus antepasados, podremos contemplar los ahu, unos pequeños altares de roca volcánica.
Otro punto de gran interés en la isla es el el Museo Antropológico Sebastián Englert, donde se exponen multitud de artefactos de los pobladores ancestrales de Pascua sobre los cuales destaca el único moai femenino que ha llegado hasta nuestros días.
Y, aparte de explorar el pasado cultural local, la actividad estrella de Pascua es el buceo. Sus aguas transparentes y los arrecifes que flanquean sus costas la convierten en idónea para la práctica de esta disciplina.

Pascua-Moai

Pascua-Volcan

Día 14: Santiago/España

Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 15: España

Llegada.

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados