8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Perú Imperial

Un viaje al corazón del imperio inca. Visitamos primero Lima, antigua capital del virreinato, con sus joyas coloniales, pasando a Cuzco y el Valle Sagrado, cuna de la cultura inca. Seguimos los pasos del explorador Hiram Bingham hacia la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu.

Día 1 España/Lima

Salida en vuelo con destino Lima, conocida como la “Ciudad de los Reyes”. Alojamiento.

Día 2 Lima

Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico: la Plaza Mayor, el Palacio del Gobierno, el Arzobispado, entre calles antiguas con mansiones coloniales. Continuación por las zonas residenciales. Tarde libre.

Día 3 Lima/Cuzco

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, visita de la ciudad y sus ruinas cercanas. Visita del Koricancha o Templo del Sol, la Plaza de Armas con la Catedral. Finalmente visita de las impresionantes ruinas de Sacsayhuaman, en las afueras de la ciudad, el Templo de Kenko y las ruinas de Tambomachay, también conocida como los “baños del Inca”.

Día 4 Cuzco/Pisac/Ollantaytambo/Valle Sagrado

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visitarán el colorido mercado de Pisac. Continuación a Ollantaytambo, poblado más antiguo del continente americano que no ha variado desde la época inca. Visita de la Fortaleza de Ollantaytambo. Continuación a Yucay o Urubamba.

Día 5 Valle Sagrado/Ollantaytambo/Machu Picchu/Cuzco

Desayuno. Salida a la estación de Ollantaytambo para comenzar un escénico viaje en tren, de 1 h y 30 min., a través del Valle de Urubamba. Llegada a Aguas Calientes. Desde allí, continuaremos en bus 30 min.hasta la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”: Machu Picchu. Visita guiada de las famosas ruinas. A la hora indicada regreso a Cuzco.

Día 6 Cuzco

Desayuno. Día libre para pasear y visitar el pintoresco barrio de San Blas o el colorido Mercado Central de San Pedro. Además, Cuzco, ofrece una magnifica selección de museos, restaurantes y cafés.

Día 7 Cuzco/Lima

Desayuno. Salida en vuelo a Lima. Resto del día libre.

Día 8 Lima/España

Desayuno. Mañana libre. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 España

Llegada.

Opción Camino del Inca

Salidas: Diarias, sujeto a disponibilidad.

Día 5 Yucay o Urubamba /Chillca/ Huayllabamba

Desayuno. Por la mañana, salida en bus a Chillca donde comienza la caminata. Siguiendo la orilla izquierda del Río Urubamba llegamos a Llactapata, el primer sitio arqueológico a lo largo del Camino Inca, a 2.303 m. Almuerzo. Visita a las terrazas de Qenti. Caminata moderada hasta Huayllabamba. Alojamiento en campamento a orillas del Río Kusichaka. Cena.

Día 6 Huayllabamba/Pacaymayo

Pensión completa. Visita a la comunidad de Huayllabamba. El camino continúa en forma ascendente a través de una densa vegetación hasta llegar a la pradera de Llulluchapampa. Almuerzo. Después de dos horas de subida, llegamos al paso de Warmiwañuska o “De la Mujer Muerta”, el punto más alto del viaje a 4.050 m. El camino desciende hasta el río Pacaymayo. Alojamiento en campamento. Cena.

Día 7 Pacaymayo/Wiñay Wayna

Desayuno. Salida hacia el segundo paso desde donde se aprecian las cordilleras de Vilcabamba y Urubamba. Descenso hasta Chakicocha visitando en el trayecto las ruinas de Runkuraqay y Sayacmarca. Almuerzo. Continuación por la ladera de la montaña a las ruinas de Phuyupatamarca. El camino empedrado desciende rápidamente por un impresionante bosque nuboso llegando hasta las ruinas de Wiñay Wayna. Alojamiento en campamento. Cena.

Día 8 Wiñay Wayna/Machu Picchu/ Cuzco

Desayuno. Dos horas de caminata nos conducen hasta Intipunku o Puerta del Sol, desde donde se obtendrá una vista impresionante de Machu Picchu. Recorrido por la ciudadela y tiempo libre. Por la tarde, regreso a Poroy en tren.

Días 9 al 12 como días 6 al 9, ambos inclusive, del programa base.

Importante: Debido a las restricciones y límites impuestos a la ruta del Camino del Inca es preciso realizar reserva con un mínimo de 2 meses de antelación. Las reservas estarán sujetas a la capacidad diaria de pasajeros establecida por el Gobierno. Es necesario el pago del 100% para realizar la reserva junto con la fotocopia del pasaporte y, en caso de cancelación o modificación, no hay devolución. Alojamiento en tiendas de campaña dobles.

 

Solicita Presupuesto a Medida

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados