8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Baja California

Día 1 España/La Paz

Salida en vuelo a la Paz, vía México D.F. Alojamiento

Día 2 La Paz (Parque Nacional Espíritu Santo)

Desayuno. Esta isla es la “Perla del Mar de Cortés”, una hermosa isla desértica de origen volcánico. Se sorprenderán por la variedad de aves marinas, incluyendo durante temporadas los patos bobos de patas azules, así como por la colonia de juguetones lobos marinos; el agua es cristalina y las playas son simplemente perfectas. En los meses de diciembre a febrero avistamiento y/o nado con tiburón ballena.

Día 3 La Paz/Loreto

Desayuno. Salida por carretera a Loreto, considerada como la más antigua población de la península. Aquí fue instalada la primera misión, Nuestra Señora de Loreto.

Día 4 Loreto/San Ignacio

Desayuno. Salida por carretera hacia San Ignacio, a través del valle de El Rosario, donde observaremos cactus gigantes y después de una caminata de 45 min. llegaremos a la Bahía Concepción con sus espectaculares playas. Seguimos hacia el norte donde conoceremos la ciudad minera de Santa Rosalía, donde visitaremos la iglesia de hierro diseñada por Gustavo Eiffel. Finalizamos el día con una caminata a través del Desierto de Sonora en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno al pie de los volcanes Las Tres Vírgenes, antes de llegar al tranquilo pueblo de San Ignacio.

Día 5 San Ignacio (Laguna de San Ignacio)

Desayuno. Excursión de día completo a la laguna de San Ignacio para disfrutar de un paseo de observación de ballenas grises en embarcación (enero a abril) o, fuera de la temporada, excursión a la zona volcánica de las Tres Vírgenes.

Día 6 San Ignacio/Bahía de los Ángeles

Desayuno. Salida hacia la Bahía de los Ángeles, donde visitaremos el museo local de la comunidad.

Día 7 Bahía de los Ángeles/Guerrero Negro

Desayuno. Excursión en barco por la bahía. En los meses de verano, observación de y/o nado con tiburones ballenas. El resto de meses observación de la diversidad de mamíferos y aves presentes durante todo el año. Por la tarde continuación hacia Guerrero Negro.

Día 8 Guerrero Negro/San Ignacio

Desayuno. En las fechas de invierno visitamos la planta salinera a “cielo abierto” más grande del mundo, seguida por una excursión de observación de ballena gris en embarcación durante 2 horas en la Laguna Ojo de Liebre. Luego recorremos una reserva de aves y un área de dunas movedizas. En las fechas de verano haremos una excursión a la estación de cría del berrendo peninsular situado en un inmenso territorio que forma parte de su hábitat natural. Por la tarde continuación hacia San Ignacio.

Día 9 San Ignacio

Desayuno. Excursión de día completo a la Sierra San Francisco para explorar las pinturas rupestres de la Cueva del Ratón, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Almuerzo.

Día 10 San Ignacio/Loreto

Desayuno. Visitaremos la misión y museo de San Ignacio antes de salir hacia Loreto, visitando en ruta Mulegé con su iglesia misional jesuita. Pasaremos un rato en la Bahía Concepción con paisajes impresionantes y podrán admirar unos de los cactus más antiguos de Baja California.

Día 11 Loreto/la Paz

Desayuno. Por la mañana visita del centro histórico de la ciudad. Salida por carretera hacia La Paz

Día 12 La Paz /Todos Santos/San José del Cabo

Desayuno. Salida hacia Todos Santos, un verdadero poblado mexicano donde viven de forma tranquila. Disfrutarán de una pequeña ciudad con ambiente bohemio, famoso por ser el sitio donde se encuentra el hotel California, que se asocia a menudo con la famosa canción de los Eagles del mismo nombre. Continuamos a Cabo San Lucas para tomar un paseo en embarcación de fondo de cristal al famoso arco de piedra que marca el final de la península. Continuación hasta San José del Cabo.

Días 13 y 14 San José del Cabo

Todo incluido. Días libres a su disposición para disfrutar de esta bella ciudad, caracterizada por calles entrelazadas entre sí y una bella vegetación de palmas, con la agradable tranquilidad de los pueblos coloniales mexicanos.

Día 15 San José del Cabo/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo.

Día 16 España

Llegada.

 

Solicita Presupuesto a Medida

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados