bbcacd639fede439c2e17e0e276d7e26.jpg
Joyas de Islandia

Un recorrido por la espectacular isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, desde volcanes hasta géiseres, pasando por fuentes termales, campos de lava y glaciares. Un viaje que dejará una huella imborrable en la retina de todo viajero.

Día 1 ESPAÑA – REYKJAVIK

Salida en vuelo regular directo con destino a la capital del país. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 REYKJAVIK – BORGARFJÖROUR- AKUREYRI

Desayuno. Atravesando el túnel submarino de Hvalfjördur llegaremos a Borgarfjördur, donde visitaremos la zona termal de Deildatunguhver y la cascada de Hraunfossar. Continuación hacia Skagafjordur para visitar una antigua granja convertida en el Museo Glaumbaer, sobre la vida de los antiguos habitantes. Continuación a través de majestuosas montañas y estrechos desfiladeros hasta la capital del norte. Llegada a Akureyri, ciudad situada a tan sólo 100 km al sur el Círculo Polar Ártico. Akureyri es famosa por su vegetación y en especial por su jardín Botánico. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 3 AKUREYRI ­­- HUSAVIK- DETTIFOSS - LAGO MYVATN

Desayuno. Iniciamos la jornada con una breve visita de Akureyri. Continuación al famoso Lago Myvatn. En el camino parada en la impresionante cascada de Godafoss (cascada de los Dioses) desde donde, según la leyenda, los dioses de la mitología nórdica Odín y Thor velan por el bienestar de todo su pueblo. Continuación hacia el pueblo pesquero de Husavik para efectuar el safari de avistamiento de ballenas. Aquí se concentra una gran población de especies en los meses estivales. Atravesando la península de Tjörnes hacia Asbyrgi veremos la espectacular “garganta de los dioses”, siguiendo hacia la impresionante cascada de Dettifoss, considerado el mayor salto de agua de Europa. Continuaremos nuestro viaje, llegando finalmente a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 LAGO MYVATN - EGILSSTADIR

Desayuno. El Lago Myvatn es especialmente popular entre los ornitólogos por ser uno de los que alberga mayor concentración del mundo de patos y gran cantidad de cisnes también. Sus alrededores son de gran importancia geológica y volcánica. Visitaremos pseudos-cráteres, sulfataras con piscinas de barro hirviendo, caprichosas formaciones de lava y Grjótagjá, una fisura con aguas termales que antiguamente era el baño público de los habitantes de la zona. Nos daremos un relajante baño en las cálidas aguas del manantial Nature Baths; aguas que emanan de la tierra y se dice tienen propiedades dermatológicas terapéuticas gracias a la cantidad de minerales que albergan. Continuamos hacia el este por la planicie de Jökuldalssheiöi hacia la fértil zona de Fljotsdalur. Cena y alojamiento en el área de Egilsstadir.

Día 5 EGILSSTADIR – FIORDOS DEL SURESTE – MUSEO DE PETRA - HÖFN

Desayuno. Nos dirigiremos a los magníficos fiordos del sudeste. Parada en el Museo de Minerales de Petra en el pequeño pueblo de Stöðvarfjörður. Su dueña, Petra, empezó a coleccionar minerales y piedras cuando era sólo una niña. Con los años su colección mineral ha crecido rápidamente y su jardín se ha abierto en el público. Incluye sobre todo los minerales, pero también otros fenómenos naturales y una buena selección de plantas.

Llegada a Höfn por la tarde. Tarde libre para descansar o pasear. Tendremos la posibilidad –opcionalmente- de realizar una excursión facultativa en motos de nieve por encima del glaciar. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 6 HÖFN-LAGUNA GLACIAR-SKAFTAFELL-VIK

Desayuno. Salida hacia el glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia y de toda Europa. Abarca una superficie de 8100 km² y en su parte más gruesa tiene 1000 m. de espesor, aunque el promedio es de 400-500 m. La capa de hielo cubre una alta meseta y en toda su longitud forma amplios y estrechos valles que conforman una de sus particularidades más bellas. Bajo su inmensa capa de hielo, se esconden varios volcanes, como el Bardarbunga y el Oraefajokull.
Parada en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón donde se realizará una navegación única, a bordo de un vehículo anfibio, en sus aguas azules entre icebergs flotantes. Dichos bloques de hielo se desprenden de una de las lenguas glaciares del Vatnajökull. Continuación hacia el Parque Nacional de Skaftafell, un paraíso natural. Atravesando el campo de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena de Skeidarársandur, donde tuvo lugar una gran erupción volcánica, llegamos a Vik. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 7 VIK – SKOGAR – GEYSIR – GULLFOSS – PINGVELLIR - REYKJAVIK

Desayuno. La primera parada del día es en Reynishverfi desde donde experimentaremos la fuerza del océano Atlántico y veremos las columnas de basalto. Continuación hasta dos espectaculares cascadas; Seljalandsfoss y Skógafoss, otra de las cascadas más bellas y fotografiadas del país, con una anchura de 25 m y una altura de 60 m. Seguiremos hacia los manantiales termales de Geisyr que han dado su nombre a todas las fuentes termales de este tipo del mundo y a la cascada de Gullfoss. Continuamos hacia el Parque Nacional de Pingvellir, que además de su importancia histórica revela la enorme fractura entre las placas tectónicas del continente europeo y norteamericano hasta llegar a Reykjavik. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 8 REYKJAVIK - ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Antes del traslado al aeropuerto pequeña visita panorámica de la ciudad de Reykjavik. Continuación al aeropuerto y vuelo de regreso a su ciudad de origen en España


Solicita Presupuesto a Medida

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PublicidadNO Publicidad

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados