3ecf0810c989437296f1dba38d2e4beb.jpg

MADOX VIAJES: Las mil y una noches

Día 1. España/Casablanca/Fez

Salida en vuelo con destino Fez, vía Casablanca. Llegada y traslado al Riad.

Día 2. Fez

Desayuno. Visitarán Fez por la mañana, tendrán tiempo para recorrer la capital histórica y cultural de Marruecos. Visitarán sus principales monumentos, Madrasas (Escuelas coránicas) Chahrij, Bouinania, Attarin, Los zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine, una de las primeras universidades islámicas del mundo. Regreso a su hotel y tiempo libre.

Día 3. Fez/Medio Atlas/Merzouga

Media pensión. Hoy, temprano en la mañana, viajarán a través del Medio Atlas pasando por Ifran “Suiza de Marruecos” y Azrou. Harán una parada en el hermoso bosque de cedros donde verán el árbol de Cedro Gouraud habitado por los famosos monos de Berbería. Desde aquí continuaremos nuestro viaje al sur pasando por varios pueblos y disfrutando de los paisajes. Nos detendremos en Midelt. Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzaremos el paso de Tizi N’Talghomt, disfrutando de las espectaculares vistas panorámicas. También veremos la garganta del río Ziz.. Seguirán hacia Erfoud, pero antes nos detenemos sobre el palmeral de Aoufous situado a lo largo del río Ziz. Llegaremos a Erfoud, la “puerta del desierto” y cruzando la pista alcanzarán el hotel situado a los pies de las dunas. Cena y noche en Kasbah.

Día 4. Merzouga

Media pensión. Tras desayunar, comenzarán esta jornada por el desierto en 4x4, conocerán el pueblo de Khamlia donde tendremos la oportunidad de escuchar la música de los “negros”, población con orígenes de Mali y Ex esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían a Marruecos con el África Subsahariana. Después llegaremos a Rissani para visitar su curioso mercado tradicional. Regreso al hotel para relajarse en la piscina hasta la hora de salir en camellos hacia el campamento de haimas en las dunas para pasar una noche inolvidable en el desierto. Noche en campamento de Haimas. Cena en el desierto.

Día 5. Merzouga/Dades

Media pensión. Hoy nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en pleno desierto. Hoy nuestra ruta comienza en Tineghir “la capital de fósiles de mármol”. En el camino veremos la Khatarat. Más tarde, seguiremos el Valle de Todra para llegar a las gargantas y descubrir este maravilloso desfiladero con paredes de roca. Después, nos dirigiremos a Boumalne Dades donde nos sorprenderán sus formaciones rocosas curiosas” los dedos de los monos”. Cena.

Día 6. Dades/Skoura /Ouarzazate

Media pensión. Salida por la ruta de Mil Kasbahs atravesando el Valle de las Rosas. Veremos el exuberante palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, llamada “Hollywood de África” por sus estudios cinematográficos. Visita de la famosa Kasbah de Tourirt. Noche en Ksar. Cena.

Día 7 Ouarzazate/Ait Benhaddou/Puerto de Tichka/Essaouira

Desayuno. Salida hacia el pueblo fortificado de Ait Benaddou. Conoceremos las antiguas kasbahs para continuar atravesando las montañas del Alto Atlas. Atravesamos Marrakech, hasta llegar a Essaouira en la costa Atlántica. Essaouira que construyeron los portugueses y que dispone de una buena medina y playa. Una perla para los amantes del arte, única en su género, con una gran riqueza artística, tradicional y cultural, el urbanismo de la ciudad cuenta con la muralla, la medina, el zoco con sus callejuelas y el puerto de los pescadores. El visitante quedará enamorado de esta bella ciudad costera.

Día 8. Essaouira

Desayuno. Día libre por la ciudadela de Essaouira. Podrán recorrer sus calles repletas de artesanos o numerosos lugares a su alrededor en el 4x4. Opcionalmente se pueden realizar diversas actividades como son paseo a caballo o en quad por la playa.

Día 9. Essaouira/Marrakech

Media pensión. Tiempo libre hasta el mediodía. Por la tarde iniciaremos el regreso a Marrakech donde descubriremos los encantos de “la ciudad roja”. Cena romántica.

Día 10. Marrakech

Desayuno. Hoy realizaremos una visita de medio día para recorrer la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, perderse en sus calles de la Medina, autentico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejuelas que les sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones. Conocerán los monumentos más representativos como: La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, la Medersa, el Palacio Bahía, las Tumbas Sadies, La Plaza Jmma Fna, corazón de esta vibrante ciudad roja.

Día 11. Marrakech/España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España, vía Casablanca. Llegada.

 

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados