42ed5e72f7fcdb211c5ad26cc43eddd5.jpg

MADOX VIAJES: Nueva York 9 días / 7 noches

Nuestro receptivo os estará esperando para llevaros a vuestro hotel. Una vez os hayáis instalado, tendréis libre el resto de la tarde/noche para empezar a descubrir Nueva York.

Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os podréis ir adaptando lo antes posible al nuevo horario.

Os ofrecemos la posibilidad de facilitaros el Citypass, un talonario con entradas a 6 de los lugares más visitados de Nueva York y válido durante 9 días.

Para empezar a empaparos del ambiente neoyorkino, sentir en primera persona el bullicio y admirar la iluminación de sus avenidas transitadas por los simbólicos taxis amarillos de la ciudad, os recomendamos acercaros a Times Square, la plaza más famosa de Nueva York. Situada en el centro de Manhattan, está rodeada de pantallas gigantes que crean la curiosa sensación de que nunca se hace de noche. Allí veréis las famosas escaleras rojas sobre las cuales se percibe una perspectiva diferente de la plaza. Darse una vuelta por ella contemplando a la gente y entrando en las diferentes tiendas aledañas es una muy buena opción para acabar el día. Cerca de allí se encuentran las tiendas de M&M´s y de Disney, a las que os recomendamos entrar y alucinar con sus dimensiones.

Nueva-York-Times-Square-2

Nueva-York-Times-Square

Tras vuestra primera noche en Estados Unidos, podréis empezar a recorrer la ciudad gracias a la excursión “Alto y Bajo Manhattan”, proporcionada por Madox Viajes. Visitaréis algunos de los lugares más importantes de Nueva York, para que os hagáis una idea de su extenso tamaño y podáis seguir explorándola por vuestra cuenta los siguientes días.

Os recogeremos en el hotel a las 8:00 de la mañana y comenzaremos el tour dirigiéndonos a la parte oeste de Central Park. Pasaremos por la preciosa plaza Columbus Circle, nos detendremos en el auditorio Lincoln Center, visitaremos The Dakota, el edificio donde vivió John Lennon y donde fue asesinado, y el monumento Strawberry Fields, erigido en memoria del cantante.

El recorrido continúa pasando por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Columbia hasta llegar a Harlem, uno de los barrios más famosos de Manhattan. Viendo alguno de sus edificios más importantes os iremos contando su historia a lo largo del tour.

Dejando atrás Harlem bordearemos Central Park y veremos el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el Museo Metropolitano y los otros edificios famosos que bordean el parque.

Nos adentraremos en la Quinta Avenida (conocida como la Avenida de los Millonarios) donde podréis conocer algunos sitios de interés como el majestuoso Hotel Plaza, la tienda de Apple, el rascacielos del magnate Donald Trump o la joyería Tiffany’s, escenario de la película “Desayuno con Diamantes”.

Nueva-York-Central-Park-Imagine

Nueva-York-Quinta-Avenida-Taxi

Continuaremos el recorrido pasando por el Rockefeller Center, la iglesia de San Patricio, el Flat Iron Building (el primer rascacielos de Nueva York) y los barrios Greenwich Village, SoHo y NoHo. Llegaremos hasta Washington Square, donde se encuentra la réplica del Arco del Triunfo y la Universidad de Nueva York. Proseguiremos cruzando Little Italy, Chinatown y la zona financiera de Wall Street, donde se encuentra La Bolsa y el Federal Hall. El tour finaliza en Battery Park, el extremo sur de Manhattan. Desde aquí se puede ver la Estatua de la Libertad y es desde donde se cogen los ferrys para visitarla.

Os aconsejamos que comáis por la zona de Battery Park para visitar la Estatua de la Libertad por la tarde (entra en el Citypass). Para ello cogeréis un ferry directo a Liberty Island, pero no sin antes hacer una parada en Ellis Island. Esta pequeña isla ha desempeñado un gran papel en la historia estadounidense al haber dado servicio como aduana y punto de inspección de más de 12 millones de inmigrantes que llegaron a través del puerto de Nueva York entre 1892 y 1954. Podréis elegir entre dos modalidades de tickets: uno para subir hasta la corona de la estatua o bien otro para visitar únicamente el pedestal. Una vez de vuelta en Manhattan y, antes de volver al hotel, podéis pasar a ver el famoso Puente de Brooklyn.

Nueva-York-Iglesia-San-Patricio

Nueva-York-Estatua-de-la-Libertad

Para impedir que se os pase algo por alto, os seguimos proponiendo planes sobre qué hacer en Nueva York durante vuestros siguientes días de estancia.

Os recomendamos una posible ruta para seguir descubriendo secretos de la ciudad: podéis comenzar el día subiendo a contemplar las espectaculares vistas del observatorio de Top of the Rock desde donde se ve Central Park y el Empire State (incluido en el Citypass).

A unos 10 minutos de allí se encuentra la famosa estación de tren Grand Central Terminal, escenario de varias películas como Superman y Armagedon. A dos calles de allí, podréis visitar la icónica librería pública de Nueva York, situada dentro del Bryant Park. Para acabar la ruta, os recomendamos acercaros al Madison Square Garden, un pabellón donde se celebran eventos deportivos de diversos tipos; y al edificio Flatiron, conocido por su forma triangular.

Durante estos días podéis seguir visitando otros puntos de interés de la ciudad como el World Trade Center, complejo donde se encontraban las Torres Gemelas y que ahora ocupa el nuevo edificio World Trade Center, el Memorial del 11-S, el Museo del 11-S (entra en el Citypass), que cuenta la historia de todo lo que pasó aquél fatídico día y la Estación Central, también llamada Oculus. De vuelta al hotel os recomendamos hacer una parada en el New York City Hall, el edificio de Ayuntamiento en activo más antiguo de todo Estados Unidos.

Nueva-York-Grand-Central-Terminal

Nueva-York-11S-Memorial

Y, después de haber conocido los lugares más emblemáticos del núcleo de la ciudad, os ofrecemos la posibilidad de adentraros en otros menos conocidos, pero igual de interesantes. A través de la excursión “Contrastes” podréis recorrer y empaparos de la historia de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.

Tras recogeros en el hotel, comenzaremos poniendo rumbo al norte de Manhattan para llegar a Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Desde el vehículo observaremos algunos de los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.

Continuando hacia el norte, arribaremos al Bronx, el distrito de la Salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees. Allí pararemos en el Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache, la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman, la famosa Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras como el del famosos rapero puertorriqueño Big Pun.

A continuación nos dirigiremos a explorar Queens, el distrito más extenso y multicultural. Cruzando el puente Whitestone nos adentraremos en la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.

Nuestra siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En este parque también está el Estadio de béisbol de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis, sede del Open de Estados Unidos, y el Museo de Queens.

Dejando atrás Queens llegaremos hasta Brooklyn, donde disfrutaréis de las mejores vistas de Nueva York y recorreremos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida.

Os aconsejamos que os quedéis a comer por la zona para aprovechar la tarde explorando y perdiéndoos por los barrios de Chinatown y Little Italy y así poder conocerlos más en profundidad.

Nueva-York-Baseball-Yankees

Nueva-York-Brooklyn-Bridge

Para seguir recorriendo Nueva York, os proponemos visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad o simplemente relajaros dando un paseo por el inmenso Central Park. Volviendo a los museos, os recomendamos que no os perdáis dos de los más importantes: el American Museum of Natural History (podéis acceder a él con el Citypass), uno de los museos más extensos y afamados del mundo y, por otra parte, el Metropolitan Museum of Art, donde podréis disfrutar del arte en estado puro. Ambos se encuentran a los lados de Central Park, el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Podéis pasar aquí la tarde dando un paseo, alquilando unas bicis, haciendo un picnic, visitando el monumento Imagine o yendo al zoo que hay en el mismo parque. Es habitual, además, encontrarse con algún evento musical y con espectáculos de todo tipo con los que entretenerse.

Antes de que se haga de noche, uno de los mejores planes posibles en Nueva York es subir al Empire State y vivir la experiencia de contemplar el atardecer desde las alturas con la panorámica de la ciudad de fondo (incluido también en el Citypass).

Nueva-York-Central-Park-3

Nueva-York-skyline-Chrysler-Buliding

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados