8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

MADOX VIAJES: Perú mundo andino

DIA 1: ESPAÑA – LIMA 

Presentación dos horas antes de la salida del vuelo. Labores de facturación y embarque. Llegada y recogida del equipaje y trámites de inmigración. A la salida, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2: LIMA, CITY TOUR Y MUSEO ARQUEOLÓGICO 

Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: la Catedral, el Convento de San Francisco y sus Catacumbas, la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Para seguir al Museo Arqueológico, que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Resto de la tarde libre y empezaréis a tomar contacto con el país. Alojamiento.

DIA 3: LIMA – CUZCO, CITY TOUR PEATONAL 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que os llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para tomar contacto con la ciudad. Por la tarde visita peatonal, circuito exclusivo que contempla las visitas al barrio de la plaza de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarena, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, claustro y custodia de La Merced, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento en el hotel.

DIA 4: CUZCO – VALLE SAGRADO, CHINCHEROS, MARAS, MORAY Y OLLANTAYTAMBO – MACHU PICHU, AGUAS CALIENTES 

Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrán disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuaréis a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde, salida en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento. 

DIA 5: VISITA A MACHU PICHU (con los primeros rayos de sol) – VALLE SAGRADO 

Desayuno, disfrutaréis de uno de los espectáculos naturales más interesantes que os brindará la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela Inca con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. (posibilidad de subir al monte Huayna Pichu). Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. Salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación de mismo nombre. Alojamiento. 

DIA 6: VALLE SAGRADO, MERCADO DE PISAC – CUZCO, RUINAS ALEDAÑAS

Desayuno. Traslado a Cuzco por una vía distinta que nos permitirá hacer una parada para visitar el mercado de Pisac. Continuación a Cuzco. Por la tarde, salida hacia las llamadas Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q’engo y Puka-Pukará. Regreso al hotel. Llegada a Cuzco, que también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento.

DIA 7: CUZCO – PUNO 

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses hacia la capital del folclore peruano, Puno, realizando visitas en Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (Puerto más alto de camino a Cuzco) y Pukará. Almuerzo en ruta. Llegada a Puno al caer la tarde. Alojamiento.

DIA 8: PUNO, NAVEGACIÓN ISLAS UROS Y TAQUILE 

Desayuno. Hoy surcaréis el lago navegable más alto del planeta. Haréis una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaréis navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Por la tarde, retorno a Puno. Alojamiento. 

DIA 9: PUNO, VISITA A SILLUSTANI  - LIMA 

Desayuno. A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haréis una primera visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Continuación hasta el aeropuerto de Juliaca (Puno) para abordar el avión de retorno a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en la capital.

DIA 10: LIMA – MADRID 

Desayuno. A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DIA 11: MADRID

Llegada a Madrid.

 

Solicita Presupuesto a Medida

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS

Acepto Términos y Condiciones
SI PromosNO Promos

Garantía de Calidad

q de calidad

Destacados