f1e72b74d2f75b083a437dc43403e9bb.jpg
Blog

Festival Holi de la India: El Festival de los Colores.

Escrito por 

¿Qué es Holi?


Holi es un festival hinduista,  marca el final de la temporada de invierno y en el que se celebra la entrada de la primavera es por ello una de las fiestas más importantes de la India.

Las raíces de este evento según el hinduismo están en el triunfo del bien sobre el mal, honrando la derrota del demonio llamado Holika.
El dia que Holika fue quemada en una enorme hoguera por su espíritu maligno, los espectadores  arrojaron cenizas al fuego simbolizando su triunfo sobre el mal, es por ello que hoy en día se utilice polvo de colores (Gulal)  como simbolismo a ese momento.
Hoy en día se ha convertido en un puente entre las brechas sociales dentro de la propia cultura hindú, tanto hombres como mujeres celebran juntos este acontecimiento y realmente se crea una unión con el mismo fin.

 holi-festival-polvos


¿Cómo se celebra?


Una noche antes de Holi, se crean hogueras  gigantes para conmemorar la quema del demonio, este momento es conocido como Holika Dahan, en el que las personas bailan y cantan alrededor de las hogueras.
El día siguiente se trata de disfrutar y celebrar la vida, se hacen los famosos lanzamientos de polvos de colores y agua tintada para intentar pintar la cara del resto y así celebrar este momento, la gente baila y celebra  fiestas con amigos y familiares.

 holi


¿Cuándo se celebra?


Holi se celebra todos los años en la india un día después de luna llena en marzo, este año 2017 coincide con el 13 de marzo.

 holi-festival-mujeres


¿Dónde se celebra?


Holi se celebra principalmente en India, siendo el norte de la IndiaMathura y Uttar Pradesh destacados como lugares idóneos en las que las celebraciones  son multitudinarias,
Hoy en día es un evento que se celebra especialmente en India, pero a lo largo de los años va cobrando protagonismo en el resto del mundo donde existen comunidades hindúes,  es por ello que podemos encontrar este festival también en Europa, como el que se celebra en Londres o en el madrileño barrio de Lavapiés.

 Festival-Holi-India-se-pinta-de-colores-en-primavera

Solicita Presupuesto o Realiza tu Reserva

Visto 726
Publicado en Madox Viajes
Juan Luis

Juan Luis Antonaya (Coordinador Departamento de Reservas)

Titulado en Turismo en el Centro Español de Nuevas Profesiones.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán. La vida es un libro, y quien no viaja solo esta leyendo una página entre un millar de posibilidades"

Destacados