a31bc90d932ffc94873f0c042919bf67.jpg

MADOX VIAJES: India clásica y Maldivas

En este viaje combinado de la India y Maldivas entraréis en contacto con culturas y modos de vida completamente diferentes. Por un lado, el exotismo y la religiosidad de la India, con Delhi, capital del país, marcada por una gran importancia histórica gracias a su ubicación estratégica en el norte. Desde la majestuosidad de sus palacios hasta los secretos de su cultura milenaria, pasando por su variada gastronomía, la genuina India seguro que no os dejará indiferentes. Por otro, las paradisíacas Islas Maldivas, constituyen el marco ideal para relajarse y descansar en alguno de sus exclusivos resorts. Bucead en sus aguas rebosantes de vida, explorad el interior de las islas, adentraos en los bulliciosos mercados de la capital o, simplemente, relajaos a la sombra de una palmera disfrutando de vuestro cóctel favorito.

DÍA 1: ESPAÑA / DELHI

Salida en el vuelo regular con destino Delhi, vía Doha. Noche a bordo.

DÍA 2: DELHI

Llegada, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel situado en la zona de Gurgaon, cercana al aeropuerto.
Establecida entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, la posición de Delhi facilitó el control de las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. Esta ciudad trasnochadora, que nunca duerme, nunca descansa, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre se presenta bulliciosa, llena de atascos, de motos que se cruzan con torpeza y dificultad, de sonidos desconcertantes e impactantes olores y de colores que dejan huella. Delhi está dividida en dos, Old Delhi y New Delhi, esta última creada bajo el control del Imperio Británico con el fin del construir una nueva ciudad donde estuviesen reunidos todos los edificios del gobierno y de los gobernadores.

DÍA 3: DELHI/SAMODE/JAIPUR

Tras el desayuno, saldremos por carretera hacia Samode, donde visitaremos su Palacio, transformado en hotel, que destaca por su impresionante “Salon de los Espejos” (Durbar Hall). Este edificio, que data del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, consigue transportarte al pasado por su belleza y el buen estado de conservación del que goza. Aquí almorzaremos y continuaremos hacia Jaipur, la capital del estado de Rajastán, conocida como ciudad Rosa. Antes de alojaros en el hotel, tendréis el resto del día libre para pasear por la ciudad o hacer las correspondientes compras.

DÍA 4: JAIPUR

Después del desayuno, visitaremos el Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que se puede llegar a lomos de un elefante. Regresaremos a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, además del Observatorio Jai Singh, todavía en funcionamiento, donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Para terminar esta jornada, tendremos la ocasión de contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad.

jaipur1

jaipur2

DÍA 5: JAIPUR/FATEHPUR SIKRI/AGRA

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Llegada a Agra, situada a orillas del río Yamuna y capital del imperio Mogol. Y, cómo no, visitaremos el Taj Mahal, pudiendo disfrutar de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario más idílico si cabe para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

fahtepursikri

taj

DÍA 6: AGRA/DELHI

Por la mañana emprenderemos la marcha hacia el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y está rodeado por un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Tras regresar a Delhi, dispondréis de la tarde libre.

agra1

agra2

DÍA 7: DELHI/MALDIVAS

Hoy toca conocer el Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, monumento memorial a Mahatma Gandhi. Tras parar en el Templo Sikh de Bangla Sabih, llegaremos a la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan. Continuaremos el viaje a bordo de un rickshaw por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk. Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por el Rajpath, la Puerta de la India, memorial erigida en honor de los soldados fallecidos durante las diversas guerras en las que ha tomado parte el país. Continuaremos con la visita del edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios y el Qutub Minar, el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, cuya construcción se inició a finales del siglo XII. Está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993. A la hora prevista, os trasladaremos al aeropuerto para salir en el vuelo con destino Maldivas, donde cogeréis una lancha motora hacia el hotel a vuestra llegada.

delhi2

delhi1

DÍAS 8-10: MALDIVAS (Todo Incluido)

Días libres a disposición de los clientes para disfrutar de las playas de la zona. Si algo ofrece Maldivas es relax total. Sus islas de postal, rodeadas de aguas transparentes de color turquesa, ofrecen además un interesante abanico de actividades: expediciones de pesca, submarinismo, snorkel, excursiones a islotes desiertos o visitas a alguna de las localidades de sus islas habitadas.
Malé, la capital, es una isla pequeña, pero caracterizada por el bullicio de sus calles transitadas por gran cantidad de motoristas. Es el centro económico del país, ideal para comprar un recuerdo de vuestra estancia o simplemente para pasear por sus mercados y empaparse de las costumbres locales.
Otros puntos de interés son el Museo Nacional, que alberga una gran cantidad de objetos pertenecientes al sultán, y la Gran mezquita del Viernes.

maldivas2

maldivas3

DÍA 11: MALDIVAS /ESPAÑA

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 12: ESPAÑA

Llegada.

Solicita Presupuesto a Medida

Garantía de Calidad

q de calidad

Opiniones de Clientes

Destacados